Autor Tema: ¿?  (Leído 17396 veces)

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
¿?
« Respuesta #7 : 19-06-2007 12:26 am »
en el periodo del alto clasicismo, se sabe gracias a la coleccionde matias sperger un virtuoso del contrabajo, que se compuso en ese periodo mas de 200 obras originales para el violone o el abuelo del contrabajo afinado en terceras y cuartas lo que ayuda a tocar ciertos acordes que en el contrabajo moderno se hace mas dificil
vanhal y dittersdorf son originales de hecho si consigues la edicion hoffmeister del primero veras que cosas han cambiado con respecto al original  al igual que el urtext de dittersdorf donde se mutilo una parte y se cambiaron ritmicas.
el aria per questa bella mano y el concierto de haydn(lamentablemente perdido) tambien pertenecen a este periodo
spereger solamente posee mas de 15 conciertos y muchas sonatas muy bonitas
la lista continua..
dragonetti es de un periodo un poquito mas alejado y aparte termino viviendo en londres (amen de que su concierto no lo compuso el) y capuzzi es lo mismo pero esta escrito para violone de hecho por eso es que existe en diferentes tonalidades.
no comparto el hecho de que el violone era un instrumento de acompaniamiento todo lo contrario... era un instrumento virtuoso solo basta ver lo que escribio sperger.. tan o mas agudo que bottesini y hasta armonicos artificiales

si tienes mas interes te recomendaria ir a la pagina de joelle norton especializada en el violone

Desconectado cbaixo

  • ****
  • Mensajes: 3
¿?
« Respuesta #8 : 11-09-2007 04:54 am »
Hola a tod@s!!  :feliz:

Es mi primer mensaje en este foro (=hoy me hablaron de él). En relación con el tema de este hilo, pueden encontrar información en www.contrabajo.org

¡Saludos!  :feliz:

cbaixo
Maravíllanse las gentes de lo que en este Tractado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
¿?
« Respuesta #9 : 11-09-2007 08:56 am »
Bienvenido al foro,
Muchas gracias por la informacion, pero preferimos tener la informacion aqui en nuestro foro... :jee:

Ahora si desea aportar al tema, aqui esta mas que bienvenido, habemos muchos deseando conocer mas y aprender y su presencia es valiosisima en este foro.

Saludos y bienvenido nuevamente!
Mr.X
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
¿?
« Respuesta #10 : 11-09-2007 11:33 am »
con todo respeto cbaixo pero me parece que cada cosa en su lugar
bienvenido a que aportes no a que distraiguas

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
¿?
« Respuesta #11 : 11-09-2007 01:19 pm »
con todo respeto cbaixo pero me parece que cada cosa en su lugar
bienvenido a que aportes no a que distraiguas


 :pensativo: Secundo  la opinión de resina78.

Esperemos nos deslumbres  :idea: con tus aportaciones.

Bienvenido al Foro :)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
¿?
« Respuesta #12 : 11-09-2007 02:47 pm »
Bueno, creo que los comentarios de este tipo se han acabado... :gno: que no quiero que caigamos en el "fuera de tema" dentro del tema... es mejor asi... no creen? :jee:

Saludos a todos!!!

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado cbaixo

  • ****
  • Mensajes: 3
¿?
« Respuesta #13 : 11-09-2007 03:13 pm »
Bienvenido al foro,
Muchas gracias por la informacion, pero preferimos tener la informacion aqui en nuestro foro... :jee:

Ahora si desea aportar al tema, aqui esta mas que bienvenido, habemos muchos deseando conocer mas y aprender y su presencia es valiosisima en este foro.

Saludos y bienvenido nuevamente!
Mr.X

Muchas gracias!!  :feliz:

Así será.

Saludos!!  :feliz:

cbaixo
Maravíllanse las gentes de lo que en este Tractado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé