Encuesta

alguien tocó el gran tango de Piazzolla alguna vez????

piano en tonalidad original
0 (0%)
piano un tono arriba
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Gran Tango  (Leído 14311 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Gran Tango
« : 08-03-2007 08:16 pm »
Hola, estoy considerando estudiar el gran tango de Astor pero no me decido si tocarlo en la tonalidad original y transcribir el piano o directamente modificar la tonalidad del bajo...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Gran Tango
« Respuesta #1 : 09-03-2007 09:26 am »
Yo nunca lo he tocado...  :-\  Pero habria que ver que es mas practico para el contrabajo... si se le facilita algo modificando la tonalidad o si es lo mismo, pues entonces es mejor modificar el piano... que igual en un recital tenemos que tocar con cuerdas de solo... entonces es mejor ir a lo practico... digo yo...

Ya mande a pedir la musica, para darle un ojeada.
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Re: Gran Tango
« Respuesta #2 : 09-03-2007 08:45 pm »
Mr.X, porque mandaste a pedir la musica si yo la tengo??????
jajaja, nada mas dime donde la puedo subir y listo!
Estuve muy perdido, es que mi obra me viene consumiendo la vida desde hace muchos meses pero por suerte se estrena en abril y ya podré descansar...
Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Gran Tango
« Respuesta #3 : 10-03-2007 02:42 pm »
Ya te agregue a la pagina donde estamos subiendo las cosas, la proxima vez que entres veras una seccion al puro fondo con un link al 4shared. 

Las mande a pedir porque pense que no las tenias escaneadas.

Que estas componiendo?

Como se ve la parte de cello?  esta tocable en el contrabajo?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Re: Gran Tango
« Respuesta #4 : 20-03-2007 12:01 am »
Mr.X, la parte de chello esta bastante tocable excepto al final en donde hace unas octavas super incomodas... creo que la obra vale la pena aunque es un poco larga... El detalle es que el pianista tenga un poco de onda tanguera porque sino la obra se puede volver aburrida...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Gran Tango
« Respuesta #5 : 20-03-2007 07:13 am »
Anoche me llego la musica, pedi un arreglo para violin tambien, que hizo Sofia Gudaibulina y un arreglo para orquesta tambien.  ;D

Asi que si lo tocas con orquesta ya lo tenemos!

Vi que habian partes con armonicos y se ve bien.
Como lo tocarias? lo que se pueda tocar en registro de cello y lo que no, una octava abajo? o lees como estaria escrito?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Gran Tango
« Respuesta #6 : 26-03-2007 01:47 pm »
mmm... todavía no me senté a tomar esas desiciones, pero creo que trataría de tocar la mayor parte en el registro original, tal como lo quería Astor.
Ahora creo que hay algunas partecitas en donde se puede tocar mas fuerte en la octava del bajo y en ese caso sería cuestion de probar que surte mas efecto a la hora de tocarlo con el piano...
Hay una version del Daxung Zang o como se llame. Me parece muy virtuosa pero no me gusta mucho la interpretación. Aunque te puedo asegurar que yo no lo voy a poder tocar como el, jajaj!