Autor Tema: Resinas  (Leído 44463 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Resinas
« Respuesta #21 : 18-07-2007 08:10 pm »
es saludable estudiar con pops????

JAJAJAJAJAJA yo trato de no poner pops y sacar buen sonido con poca resina... pero hay veces que no mas... estoy estudiando algo que tiene que tener mucho acento y bien marcado y simplemente tengo que devolverme a ponerle resina...

Pero por lo general trato de no usar mucha... solo hasta poder hacer los trucos que quiera... pero la verdad y pensandolo bien... es bueno dejar que la resina haga el trabajo... entre mas relajada la mano es mejor... no te parece?

...y me dice que mi arco no tiene casi resina y le pone de la Pops. Luego a mi se me atasca el arco porque se me pega demasiado a las cuerdas. Al final del curso ya me he acostumbrado pero se nota muchisimo la diferencia.

No oidas eso con toda el alma?!?!?! :molesto: yo si!! despues esta uno que no puede tocar...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Roromatico

  • Visitante
Resinas
« Respuesta #22 : 02-08-2007 01:00 am »
ahh, para decir que en gustos no hay nada escrito....bueno yo cuando estudiaba antes con mi otro profesor, usaba la Nyman y en realidad es bastante buena, todavia la utilizo.....pero desde que estudio en la Universidad, me han estado convenciendo de la Pop's. El unico defecto que le encuentro que a veces sucede que si hace mucho calor, la pops ni se siente en el arco y hay que estar repasando las cerdas del arco para que vuelva a agarrar nuevamente. Aun asi, me compraré una pops  :P

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Resinas
« Respuesta #23 : 05-04-2008 12:18 pm »
hola pues no se si les ha pasado. yo utilizaba nyman hasta que en un desafortunado percance olvide sacarla del auto y entonces como aqui es un clima muy muy calido esta se derritió, despues de eso no volvio a se la misma, luego compre carlsson y no es como la nyman pero se parece, sin embargo ahora uso una de marca PETZ N°4 Bass, y me parece que tiene buen agarre en climas calidos humedos, sin dejar grumos ni ser muy liviana.
sin embargo 10/10 para nyman

chucho.

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Resinas
« Respuesta #24 : 30-04-2008 05:08 pm »
Antes era usuario de la Pops,pero ahora me esta empezando a gustar tocar con poca resina y la pops se me hacia muy pegajosa y me he pasado a la Carlsonn,que aunque no da tanto agarre me encanta el sonido que le saco para solo.

PD:para orquesta uso una resina que agarre un poco mas,ya que asi se puede sacar mas sonido y con menos esfuerzo,pero lo dicho,no me gusta tocar mucho con resina.
Sin música la vida sería un error.

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Resinas
« Respuesta #25 : 01-05-2008 01:52 pm »
Hola, yo utilizo resina Kolstein,  pongo poca y en contadas ocasiones, sólo cuando es realmente necesario, y me va muy bien. Antes usé Pops una temporada y llegaba un momento en el que aquello ya no agarraba de ninguna manera,cuanto más le echaba menos agarraba y se acumulaba en las cerdas.

Desconectado Matus

  • ****
  • Mensajes: 1
Resinas
« Respuesta #26 : 06-05-2008 02:33 pm »
Hola, yo vivo en Chihuahua aqui el calor terrible y la resina sufre muchisimo, he probado varias entre ellas pop's, nyman y la que mejor me ha dado resultado es una llamada Samuel Kolstein (all weather) tiene un buen agarre y no hace polvo como la pop's, aunque tiene la desventaja de que hay que meterla a refrigerar no hay necesidad de sacarla de casa ya que una vez en el arco puede durar varios dias solo es necesario calentarla tocando. Se las recomiendo mucho aunque si es un poco mas cara que pop's o nyman pues cuesta alrededor de 12 dls, pero vale la pena.

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Resinas
« Respuesta #27 : 21-05-2008 10:58 am »
bueno contarles que aca en El Alto hace un frio de miercoles, por que esta a unos 3000 msnm, pero tambien toque en condiciones muy adversas
en el concierto que se dio en un un nevado por aca, en Chacaltaya  a mas de 4000 msnm y lo dimos a la iterperie en medio de la nieve y la neblina, algo existia de hermoso en el asunto pero el frio era terrible nomas, yo me preocupe muchisimo por las cuerdas que tube que afinarlas varias veces, pero la resina no cambio nada,y en el concierto que dimos resientemente en la parte calida de bolivia al otro lado de donde vivo habia un calor fuerte y nada la resina como si nada.

lo mas desconcertante de esto es que la resina la compre de un amigo que la fabrico, obiamente no me dara la reseta pero por estos lares es fasil encontrar a la venta resinas naturales de varios arboles por peso, la pregunta es cual de todas ellas sera la adecuada y la verdad no me da la de experimentar con mi arco, no se si saben algo de la reseta para tener un punto de partida para ver que puedo conseguir sobre como diablos la fabrica mi compañero. le queda un poco naranja oscuro.
ANTICVA LUX OCCULTA