Autor Tema: Resinas  (Leído 42454 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Resinas
« Respuesta #35 : 14-07-2008 11:02 pm »
Yo utilizo la de cobre, pero creo que con una galvanizada serviria igual, yo pensaba que la foto estaba en algun lado, pero no la encuentro... aqui adjunto una foto que en España se debe decir diferente... y aqui se encuentran algunas especificaciones.

A mi me funciona de maravilla, remueve todo en un par de pasadas y no daña la cuerda en lo absoluto.
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Resinas
« Respuesta #36 : 15-07-2008 05:57 am »
Aclarado. Aquí en España lo llamamos estropajo metálico, aunque coloquialmente -aquí todos te entenderían- lo llamamos "nanas" (creo que es por una marca muy popular que los comercializa). Se que hay de acero, niquel e incluso de aluminio, pero de cobre no había visto nunca....
http://www.cartabon.com/producto/3m_estropajo_metalico_40_gr_acero_inoxidable_ref_100523_238738.html
También hay una cosa que llamamos "lana de acero", que también podría servir, aunque es bastante abrasivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lana_de_acero

Si ese estropajo  que usas no daña las cuerdas, habrá que probarlo, que lo del paño cansa un poco....
Saludos.


Desconectado roasdu

  • Roberto
  • ****
  • Mensajes: 45
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
Resinas
« Respuesta #37 : 28-11-2008 03:02 am »
Pongo mis valoraciones respecto a la resina.

POPS. Le doy un 3. resina de batalla, sino tienes a mano nada mas puedes tirar con esto. Sonido feo, y durabilidad del bote en condiciones optimas escasa. Muy sucia. Precio lo veo caro para lo q es. 9,40?

NYMAN.  Le doy un 8. buena resina. Sonido bonito y durabilidad alta. Precio muy bien. 6,50 ?

KOLSTEIN. Le doy un 6. Buena resina, agarra mucho. Quizás demasiado por lo q se tiene q tener cuidado en la cantidad a aplicar. Me recuerda un poco a la pops en ese sentido. Aunque es bastante mejor. Buen sonido. Precio, carisima para lo q es. 15 ?.

PILASTRO. Le doy un 2. Seca, se hace polvo, sucia, no suena a nada.  Precio 7,50 ?. Aunque personalmente creo q es tirar el dinero.

RESINA SOLISTA DE CHELO. (No recuerdo la marca). Sonido bonito, aunque agarra poco (lógico), se hace bastante polvo. Si la combinas con un poco de resina de contrabajo para el agarre creo q la mezcla q consigues es muy buena. Precio 6 ?.

Espero q os sirva.
Un saludo, roasdu.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Resinas
« Respuesta #38 : 19-12-2008 03:11 pm »
Hola,

 Hoy probe por fin la nueva recina que compre, me llego de USA junto al microfono, es la Carlsson, de empaque morado, me gusto mucho, se parece mucho a la de empaque azul (no se si sean las mismas pero con distinto empaque), me parece que tiene un buen agarre y ademas da un buen sonido al contrabajo. Tambien tengo la thomastik, que me parece buena, ya que no bota polvo, y para clima calido es perfecta, la pops, como ya antes habia dicho, es para clima frio, porq ue se derrite en calido. La nyman nunca la he utilizado pero me la han recomendado mucho un profesor de aca, kolstein no se si es lla kolophonium, si es esa me parece buena tambien, pero no tiene mucho agarre como la carlsson; la pirastro si es muy mala, bota mucho polvo y no agarra nada, la verdad es la que menos me gusta.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Resinas
« Respuesta #39 : 19-12-2008 05:16 pm »
Yo utilizaba una resina que fabricaba un compañero la chicop's, bueno es mala ja tenes que pasarle muchiiiisimo para que agarre y se va rapido pero bueno la unica ventaja es que aca tambien donde vivo es un climo humedo, y esta es la unica resina que vi que aguanta a temperatura ambiente arriba de 30 ºc, me compre una pop`s hace poco y es fantastica en el sentido que le aplico poco y me dura alrededor de 3 dias, tambien me paso que cuando recien la tenia usaba mucho, pero oh sorpresa probando unos arcos con mi prof. vi que le ponia excesivamente resina, estoy por ver si puedo mejorar la resina esa que tengo de mi compañero poniendole un poco de pops, tengo entedido que uso resina vegetal, y algo de grasa( un aceite nose cual), eso si me contaron que hay que tener mucho cuidado cuando se la pone en baño maria porque es muy inflamable.
Saludos
Panch

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Resinas
« Respuesta #40 : 20-12-2008 06:35 am »
Bueno... retomando y mezclando temas... La santa trinidad del contrabajo: resina, mecha (del arco), y cuerdas... Con cuerdas corelli Medium, aprovechando que es invierno y tengo cerda "gris" o sal y pimienta le doy a la Pops. Adhiero a Ijon y le pongo resina al arco "cada muerte de obispo" (para festejar :P) es decir muy cada tanto y cada vez que lo hago es apenas unas pasditas. Prové la Carlson que tengo hace años pero mh... no sé... es medio amarrete el sonido y cuando hace calor se pone tan pegajosos como la pops. Acá por lo pronto toooodos los contrabajistas que veo estan con la pops, en el conservatorio todo el mundo, los profesores incluidos. En la orquesta del Capitolio de Toulouse he visto un par de Pops en los atriles ir y venir supongo que debe ser la historia del malo pero conocido... tendré que probar eventualmente las resinas que me recomendó Andrés. Ya dentro de un par de meses tendré que hacer cambio de cuerdas también así que veré de probar con varias resinas hasta quedarme con alguna cuerda... qué dije?...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Resinas
« Respuesta #41 : 20-12-2008 10:34 pm »
Hola , bueno . mi aporte al tema ...

Tengo una NYMAN , que fácilmente dura más de 4 años , esta resina me ha aguantado desde 10 a 32 º C , que es la temperatura que he tocado contrabajo , con un calor insoportable , no  se me ha derretido , con el frio no se endurece  , SIEMPRE tiene agarre , y no se pegotea en el arco  :saludo: , es sin duda la mejor resina que he probado , porque la kolophonium y la pirastro que he probado son malas : / , personalmente , creo que NYMAN es la mejor pezdecastilla (resina), por precio y calidad. (siempre que se racione bien la cantidad , si se echa poco o mucho , va a ser distinto el agarre )

Lo otro , para limpiar las cuerdas del exceso de resina , utilizo un paño empapado en alcohol , lo paso por la zona de roce con el arco , y el resto de la cuerda , despues de esto , qued aun sonido muy limpio y brillante , para el arco , lo agito en el aire , y le pego por el lado que no se aplica resina , con las uñas , como para tirar una bolita ( canica ) , o matar una mosca .... eso , Saludos!!!!  :)