Autor Tema: Resinas  (Leído 42705 veces)

Desconectado labrujicontrapeich

  • ****
  • Mensajes: 4
Re: Resinas
« Respuesta #7 : 12-03-2007 10:12 am »
Hola!!!!!!!!

Yo probe la Nyman y no me gusto nada,hacia mucho calor y se me formo un pegote en el arco y lo tuve que mandar ha encerdar de nuevo,tambien probe la pirastro(un desastre,no agarra nada,por lo menos a mi),por supuesto pop's,la cual tampoco me convence,yo uso kolstein,hasta ahora es la mejor que he tenido,uso la version de verano y de invierno,y la sonoridad y el agarre es excelente,en cuanto al precio esta muy bien,unos 12$.espero que te haya servido de algo.
ciao!!!!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Resinas
« Respuesta #8 : 12-03-2007 10:57 am »
¿Sabéis qué marca es una que tiene la caja de color morado?
No es esta??




Lo que entiendo de las resinas es que la dureza y lo polvoriento es lo que distingue a las resinas.  Y que varias marcas tienen pueden tener diferentes versiones de la misma resina.
 
Pops es mas suave y es da una consistencia mas de polvo y el sonido es mas agudo, para mi, por lo menos... Y la Nyman, segun lo que he leido es mas dura y da un sonido menos arenoso. La idea es que entre mas suave la resina el sonido es mas arenoso, pero si es muy dura va a costar mas pasar el arco.

A mi la Pops me gusta mucho, lastima que no encuentro la que me regalaron... y ahora estoy en bancarota como para comprarme una nueva!!  :-\

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado madman2002

  • ****
  • Mensajes: 15
Re: Resinas
« Respuesta #9 : 12-03-2007 01:25 pm »
¡¡Sí que es esa, Mr. X!!

Yo vivía antes en una ciudad donde hacía mucho calor, pero mucho, en verano, un calor que te hace sudar continuamente, bastante horrible.
La pops lo malo que tenía es que en verano se ablandaba muchísimo, y sin embargo, con la Nyman no tenía problemas de ese tipo.
Ahora uso pops, pero aún estoy con nyman que no sé si animarme o no, porque pops me gusta mucho.
Pirastro tiene varios tipos de resina, probé la de dureza media y no me gustó.

Un saludo.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Re: Resinas
« Respuesta #10 : 12-03-2007 09:19 pm »
Para mí también depende del arco que uno tenga. Acá en Buenos Aires hay un conocido negocio del centro que vende unos arcos pésimos. Podés inundarles la cerda de resina y así y todo es como tocar con palitos chinos encerdados.

Desconectado labrujicontrapeich

  • ****
  • Mensajes: 4
Re: Resinas
« Respuesta #11 : 13-03-2007 06:27 am »
hola,
He estado leyendo vuestras opiniones,y creo que las resinas funcionan mejor o peor segun en la zona climatica que te encuentres,yo tengo un clima extremo y seco,o hace mucho calor o  mucho frio,no hay punto medio,je,je que lio no?asi que es mejor que cada uno vaya probando hasta que de con la que mas le gusta...

ciao!!!!!!!!!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Resinas
« Respuesta #12 : 13-03-2007 08:55 am »
Tiene sentido... nunca lo habia pensado... yo he estado en partes con un clima extremo tambien, pero siempre mi instrumento estuvo con aire acondicionado, entonces la resina se mantuvo estable... pero ahora que estamos en invierno, o terminando invierno, la calefaccion y estar sacando el instrumento y manejar mucho hicieron que se volviera mas polvorosa de la cuenta.

Es capaz que yo encuentro mi resina de invierno en unas semanas!!  ;D

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Re: Resinas
« Respuesta #13 : 13-03-2007 03:40 pm »
Cita
Acá en Buenos Aires hay un conocido negocio del centro que vende unos arcos pésimos. Podés inundarles la cerda de resina y así y todo es como tocar con palitos chinos encerdados.
En efecto: yo compré uno de esos, y resultó un desastre. Tuve que sacarle peso de la punta con una lija (ahora el arco es color madera, bien clarito...). Y las cerdas son terribles, como de plástico.
Hace ya más de un año que uso resina Pop's y, si bien me gusta mucho, la encuentro un poco difícil de usar, porque si te pasás con la cantidad de resina el arco adquiere DEMASIADO agarre (¡a veces se me traba!), y el sonido se vuelve muy áspero (está buena, sí, para tocar tango).
Cuando empecé usaba Pirastro hard, pero no me agarraba bien (igualmente, el arco también era bastante malo).
Saludos,

Fernando.