Autor Tema: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras  (Leído 34193 veces)

Desconectado madman2002

  • ****
  • Mensajes: 15
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« : 12-03-2007 05:39 am »
¿Me recomendáis poner cerdas negras a mi arco?
¿Existe alguna diferencia a nivel práctico entre las negras y las blancas?

Gracias.

Desconectado labrujicontrapeich

  • ****
  • Mensajes: 4
Re: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #1 : 12-03-2007 10:04 am »
hola!!!!

Para mi son bastante diferentes en cuanto a la calidad del sonido,yo prefiero las negras,mi arco tenia cerdas blancas y hace poco le he puesto las negras ,y la verdad es que se nota bastante.La diferencia tambien la he notado en cuanto a la sensacion de agarre a las cuerdas,para mi son mejores.
Espero habert servido de ayuda.
ciao!!!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #2 : 12-03-2007 01:05 pm »
Las negras, por el pigmento que tienen dan un agarre diferente y un sonido mas "tosco" mientras que las blancas les limpian el pigmento, y entonces tienen un sonido diferente.

Yo uso una mezcla de ambos, que llaman en ingles "salt n'pepper" me gusta mucho y yo he utilizado ambos tipos, y no encontre mucha diferencia... la unica diferencia fue que el la pops se agarraba todavia mas de las cerdas negras... pero calidad de sonido no vi...

De los tres tipos que he usado, me gusta el salt n'pepper mas, pero creo que es estetica  :-\ mas que otra cosa...

Claro siempre he oido que las cerdas negras son mejores para musica de orquesta, entonces habria que ver que tipo de musica tocas e ir por ahi.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado madman2002

  • ****
  • Mensajes: 15
Re: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #3 : 12-03-2007 01:17 pm »
Pues gracias por el consejo. Yo lo que suelo tocar es música de orquesta y para grupos de cámara (cuarteto/quinteto/ensemble) más que nada.

Tendré en cuenta vuestros comentarios para cuando me toque cambiar las cerdas de mi arco, muchas gracias.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Re: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #4 : 12-03-2007 09:38 pm »
Yo siempre usé cerda blanca, nunca negra. Acá en Argentina, los tangueros prefieren cerda negra, dicen que es mejor para el sonido típico del tango.

Desconectado labrujicontrapeich

  • ****
  • Mensajes: 4
Re: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #5 : 13-03-2007 06:17 am »
Hol de nuevo,
yo no estoy de acuerdo con que las cerdas negras den un sonido mas tosco,por lo menos en mi contrabajo cuando mi arco tenia cerdas blancas el sonido era muy nasal  y la verdad es que no me gustaba nada,en cuanto le puse las negras paso a tener un sonido redondo y mas grande ,si que es verdad que  segun el arco que tengas variara el sonido,aunque bueno tal vez habria que pensar tambien en el tipo de sonido que quieres...

ciao!!!!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #6 : 13-03-2007 08:50 am »
Eso es cierto... el arco en si tiene sonido propio... tal vez por eso en el mio no daba mucho cambio...

Del sonido nasal del pelo blanco... tal vez fue la calidad del pelo, porque pelo de inferior calidad da un sonido pobre, o que ha sido pasado por mucho blanqueador.

Que curioso lo de los tangueros... uno pensaria que mas bien seria al contrario... claro de tango no se nada.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/