Autor Tema: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras  (Leído 35782 veces)

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #21 : 12-09-2007 07:35 pm »
También depende del tratamiento que se le da a la cerda antes de que le corten la cola al animal. Me han dicho que requiere un lavado y peinado especial, no es agarrar un caballo y cortarle los pelos asi nomás.

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #22 : 07-12-2008 02:20 pm »
Hola pues en este momento yo uso cerda negra y blanca pero en desorden y en igual proporcion. me parece que la cerda negra es mas gruesa que la blanca y eso la hace mas elastica y por ende tiene una sensacion bastante distinta osea el color es mas obscuro, mi contrabajo tiene sonido muy brillante y denso entonces para mi fue lo ideal agregar cerdas negras a mi arco

por cierto, en francia reparé un arco chino que habia comprado aqui en colombia y el luthier le puso cerdas color café alguien las ha tenido, son muy extrañas, parece como el punto intermedio de grosor y elasticidad, desafortunadamente no puedo hablar de la calidad de sonido pq el arco es bastante malo pero, la sensacion de agrarre es bastante agradable y equilibrada

saludos

chucho.

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #23 : 07-12-2008 10:20 pm »
Yo tengo dos arcos de estudio nomas, y uno esta con cerdas sintetica y el otro con cerda negra, un compañero las tenia y me conto que le duraban mucho y aposte por ellas y me clave porque para encendar necesitas dos juegos de cerdas, uno me salio malo y quedo mal en el arco, cuando lo tenso, no quedan a la misma altura los pelos.
Lleve los dos arcos a mi prof, los dos con resina pops, probamos los dos arcos y la diferencia era mas al tacto, porque el arco con sintetica tenia mas cerdas y sacaba un sonido seco, en cambio el natural es mas dulce pero con un poco menos de volumen. ah y  lo que me referia del tacto era que sentia que hacia menos fuerza con el arco con mayor cantidad de cerdas.
Espero que se entienda algo jaja
Saludos
Panch

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #24 : 08-01-2009 08:37 pm »
tengo entendido que las cerdas blancas casi siempre eran sinteticas , yo tego un arco con esas , a mi se me han cortado mucho , pero me ha durado mas de 4 años , el sonido es brillante , pero lo malo es que se estiran mucho , son muy elasticas , y en comparacion con las cerdas naturales , son mas brillantes en sonido , eso
Saludos!!!

Desconectado milaresol

  • ****
  • Mensajes: 5
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #25 : 16-11-2009 02:30 am »
Hola ... Mi consejo es que si tu arco es de mediana calidad seguramente le vendrá mejor pelo negro que para orquesta funciona bien,,, pero si traes un arco de primera, entonces seguramente le caerá mejor un pelo blanco del mongol... que aunque muy caro vale la pena.