Autor Tema: Ancla del cordal... COMO ERA????  (Leído 9709 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Ancla del cordal... COMO ERA????
« : 05-07-2007 06:59 pm »
Hola, recuerdo que una vez estaban hablando del ancla del cordal... Se veia algo interesante y ahora tengo un alumno cuyo instrumento es durisimo entonces quisiera ver si me pueden decir como era para intentar con ese sistema a ver si se ablanda un poco.
Saludos a todos!
Andres...

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Ancla del cordal... COMO ERA????
« Respuesta #1 : 06-07-2007 01:19 pm »
¿A qué te referís por "ancla del cordal"? ¿A la seja esa que sale de la parte de abajo, donde doble el tiracordal?
¿Por qué es durísimo el instrumento de tu alumno? ¿Es muy grande? ¿Las cuerdas son de alta tensión?
Saludos,

Fernando.


Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Ancla del cordal... COMO ERA????
« Respuesta #2 : 08-07-2007 11:21 pm »
Era algo asi como un suplemento que ponian donde hace contacto la cuerda con la madera para ablandarlo...
El instrumento de mi alumno es duro porque es duro, jajajaj!!!!
Es un instrumento chino que misteriosamente salió 500 USD y es TODO DE MADERA, tiene ebano y buena terminacion, pero aunque ya le bajaron el grosor del mango y demas detalles que siempre le hacemos al instrumento yo supongo que no debe estar bien alineado porque por mas que las cuerdas ya estan a una altura muy razonable siguen teniendo una tension increible. Lo que hicimos provisoriamente es que yo le preste unas cuerdas de tono alto viejas que tenia para que las use (en afinacion normal) mientras tanto. Lo que sucede es que el tipo  aunque igual estudia y se la banca yo me doy cuenta que al tocar con un instrumento mas blando lo hace mucho mejor y le rinde mas su fuerza. Y como es estudioso creo que mejor que pueda tener resistencia para estudiar mas horas.
Saludos!
Andres...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Ancla del cordal... COMO ERA????
« Respuesta #3 : 15-07-2007 04:39 pm »
Tal vez lo que te refieres es a algo asi...



Tambien he visto que los hacen como un solo bloque y al subir el tiracordal entonces la presion sobre la tapa baja y la tension de las cuerdas disminuye... un amigo me conto que se siente como si uno le bajara un tono completo a las cuerdas de orquesta.

Estoy tratando de buscar una foto pero no he tenido exito...

Otra cosa que pueden hacer es probar con otra clase de cuerdas... que altura tenian las cuerdas antes de poner las de solo?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Ancla del cordal... COMO ERA????
« Respuesta #4 : 16-07-2007 08:27 am »
Mr.X, ¿cuál era la dirección de las anclas de tiracordal regulables, como la de la foto?
Saludos,

Fernando.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Ancla del cordal... COMO ERA????
« Respuesta #5 : 16-07-2007 10:03 am »
La direccion ya no sirve... no se que paso... tal vez salieron del negocio... pero la idea queda...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Ancla del cordal... COMO ERA????
« Respuesta #6 : 04-01-2008 10:31 am »
Me encontre hoy estas fotos... era algo asi a lo que te referias?





Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/