Autor Tema: Obras Para Audicion  (Leído 16251 veces)

Desconectado np

  • ****
  • Mensajes: 30
Obras Para Audicion
« : 07-07-2007 11:58 am »
Hola gente,
Que obras recomendarian para ir preparando para una futura audicion para ingresar a alguna orquesta juvenil?
gracias,

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Obras Para Audicion
« Respuesta #1 : 07-07-2007 02:35 pm »
No sé en otros lados, pero en Argentina suelen pedir dos movimientos contrastantes de alguna sonata o concierto. Cualquier sonata de Vivaldi, Marcello o Telleman, o la de Eccles, o tal vez el Dragonetti deberían andar bien.
Saludos,

Fernando.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Obras Para Audicion
« Respuesta #2 : 07-07-2007 03:27 pm »
Y si te piden pasajes orquestales, los mas basicos a tocar son el Recitativo al principio del 4to movimiento de la 9na de Beethoven, tambien pueden pedirte algo de Mozart, tal vez la 40, el 1er movimiento.

Pero con lo que dijo Fernando es suficiente, yo creo... tambien revisa con ellos, porque siempre te van a decir que quieren oir... asi que si tienes una orquesta pensada ya, seria bueno si preguntaras ahi, o tal vez a los bajistas que ya estan tocando en ella.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado np

  • ****
  • Mensajes: 30
Obras Para Audicion
« Respuesta #3 : 09-07-2007 07:07 pm »
Muchas gracias por la informacion!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Obras Para Audicion
« Respuesta #4 : 26-01-2008 05:54 pm »
el profesor de contrabajo de la otra universidad de mi ciudad, que somo muy amigos, el me ha recomendado mucho estudiar beethoven, mozart, strauss, y bach, ya que son partes dificiles para contrabajo, beethoven 5 y 9 sinfonia, mozart sinfonia 40, flauta magica, y su operas, strauss, don juan, pero eso es muy dificil, bach todo lo que encuentre.

tambien malher, brahms, tchaykowsky son muy recomendables, sobre todo tchaikowsky, ya que es un compositor muy tocado, sobre todo 1812, capriccio italiano y la marcha eslava.

algunas obras sirven para enpezar a conocer, obviamente, no quiero decir que hai que comerse todo eso para entrar a una orquesta, pero si ahi que estar preparado desde ahora para cuando nos toque enfrentarnos a esas mostruosidades  :jee:.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Obras Para Audicion
« Respuesta #5 : 26-01-2008 09:26 pm »
de bach el movimiento lento del concierto para violin... de Tchaikovsky la 4ta sinfonia... De Beetho ya dijeron (yo incluiria la 3ra y 7ma sinfonias) y los poemas sinfonicos de strauss junto con la 4ta y 5ta de mendelsohnn...

Bien tocado el dittersdorf es impactante y risolutto. No te aconsejo estudiar el ¨dragonball¨ aunque a mi en lo personal me gusta porque no esta muy bien valorado, mejor el ditters o el koussevitsky. Si te queres lucir el bottesini no.2 va bien. Bajo ningun aspecto toques obras cortas de bottesini como elegias ni nada por el estilo. eso no les gusta en una audicion. Mas meritorio aun es tocar alguna suite de bach, no2 o 3 quedan bien.

Con eso hay como para empezar no?

Suerte!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Obras Para Audicion
« Respuesta #6 : 27-01-2008 10:02 pm »
tchaykowsky son muy recomendables, sobre todo tchaikowsky, ya que es un compositor muy tocado, sobre todo 1812, capriccio italiano y la marcha eslava.

Ninguna orquesta seria va a pedir eso para una audicion... lo que piden es la 4ta sinfonia, como dijo Andres, o la 6ta a veces...

Si te queres lucir el bottesini no.2 va bien.

Una vez me dijeron que si en una audicion me pedian tocar el Bottesini y un monton de extractos de orquesta... como Strauss y Beethoven, que ni fuera... porque para tocar extractos de orquesta de este tipo es necesario subir un poco las cuerdas... para tocar como se debe... y si tienes que tocar el Bottesini con cuerdas altas y despues una lista larga de extractos fuertes... no... que va...

Tambien piden mucho Brahms, la 1era y la 2nda, que nadie ha mencionado, esas son basicas para el estilo de tocar amplio y con potencia.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/