Autor Tema: Peso del arco  (Leído 13618 veces)

Desconectado elenuxi-e

  • ****
  • Mensajes: 9
Peso del arco
« : 13-07-2007 03:42 pm »
Hola! Me llamo Elena y soy contrabajista desde hace 7 años.
yo siempre había tocado con un arco que apenas pesaba, hasta hace cosa de un mes, que me compre otro y el profesor me aconsejó que mejor uno que pesara mas.
hace una semana estuve en un curso de música y el profesor de allí me dijo que son mejores los arcos que pesan poco, porque para sacar sonido no hace falta fuerza ni mucho peso sobre la cuerda, sino velocidad en el arco.
¿qué arco es mejor?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Peso del arco
« Respuesta #1 : 14-07-2007 02:14 pm »
Hola y bienvenida! La cuestion de arcos es muy personal... hay gente que jura por los arcos ligeros... y hay otros que dicen que el pesado tiene mas control... no se cual sea mejor, pero si te puedo decir que es bueno que experimentes con ambos y veas cual te gusta mas...

Yo uso un arco de 132 gramos... bastante ligero y yo recomiendo los arcos ligeros, primero porque como te dijeron, no hace falta fuerza para sacar sonido... solo hace falta tener buen punto de contacto y una variante entre velocidad, presion y distancia... eso es todo... y segundo porque si tienes un arco pesado tienes que estar haciendo fuerza para sujetarlo... y no son tan agiles como uno ligero...

Yo tengo un arco de Zdzislaw Prochownik y me encanta... y para citar algo que pone el en la pagina...

     Mis arcos son algo diferentes de los que se encuentran normalmente en los negocios. Yo trato de obtener un sonido
     directo, penetrante, bien enfocado y claro, respondiendo inmediatamente a la voluntad del ejecutante. Para quienes están
     acostumbrados a arcos mas pesados encuentran esto un poco extraño, pero después de un pequeño período de adaptación,
     los ejecutantes pueden constatar de que los arcos mas pesados, generalmente no tienen la sensibilidad y respuesta
     inmediata que dan buenos arcos mas livianos. ¿ Porqué luchar con la velocidad, sonido profundo y otros factores, con el
     riesgo de lesionar su mano, cuando puede obtener lo mismo con menos esfuerzo?


Saludos
!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
Peso del arco
« Respuesta #2 : 23-07-2007 11:12 pm »
Hola Mr X:

Me interesan los arcos alemanes para uso general  de  Zdzislaw Prochownik pero ya intente contactarlo por el link y no me responde  :triste: no sabes que precios maneja? y si haria envios a Mexico? Como siempre te doy gracias!!  :saludo: cuidate chao
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Peso del arco
« Respuesta #3 : 24-07-2007 05:16 pm »
Aqui dice que tiene la tienda cerrada por el verano... pero que le dejen saber de preguntas... ahora... le escribiste en ingles o español?

Yo le compre un arco hace como 4 años... y me habia costado $1300 USD... ahora deben estar un poco mas caros... pero no tanto... y deberia de hacer envios a todo el mundo.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Peso del arco
« Respuesta #4 : 28-02-2008 12:31 am »
Wenas yo compre un arco aleman que tiene grabado justo en la parte de la vara que queda encima de la nuez el nombre "Egidus Döfler" alguien sabe algo de esta clase de arco?
la verdad lo compre sin mucha experiencia y pues hasta la fecha no tengo queja alguna, sin embargo si es bastante ligero y era el mas largo de todos los de la tienda
fue muy costososo...diganme la verdad, me tumbaron?jejeje :P
un colega mio tiene uno mucho mas pesado que solo tiene la palabra "Döfler" y pues es mas pesado y mas largo que el mio

saludos y gracias a MrX por la info de la biblioteca no tenia idea de las reglas para ella

chucho.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Peso del arco
« Respuesta #5 : 11-03-2008 11:49 am »
Siendo un Arco alemán y el nombre Egidus un tanto cómun en Polonia... suponga que debe ser un arco Polaco... no encontré nada sobre el luthier pero siguen en el mercado... al parecer sus productos figuran en unas cuantas páginas de instrumentos... pero no hallé nada más allá de eso...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado alexbrasa

  • ****
  • Mensajes: 14
Peso del arco
« Respuesta #6 : 21-03-2008 12:12 pm »
Voltando à questão do peso... toco há anos em orquestra com um arco leve e ligeiro e acabo de ter em mãos um arco bem mais pesado. è com grande prazer que percebo meu som mais projetado, mais volumoso e golpes de arco mais eficientes. Sem dúvida, o arco responde mais lentamente - é menos ligeiro - mas a pressão que exerce sobre a corda é maior e a corda acaba por responder mais rapidamente! Ainda vou esperimentar este arco mais um tempo, para que me acostume, pois ainda o sinto pesado na mão (embora esteja gostando um pouco disso...). Além do mais, creio que há um pequeno desequilíbrio em direção à ponta. O acabamento, contudo, é excelente, assim como a madeira.
A propósito, alguém conhece o trabalho do archetier Pierre Guillaume   
Saludo desde Brasil!
Alexandre