Autor Tema: Edgar Meyer  (Leído 14273 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Edgar Meyer
« Respuesta #7 : 18-03-2007 08:59 pm »
A que todo suena muy legato y no hay marcattos... a mi parecer Meyer toca con acentos al principio de las notas... articula mucho.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Re: Edgar Meyer
« Respuesta #8 : 20-03-2007 06:22 pm »
Igualmente, si consigue el sonido que tiene, debe ser porque toca con mucho peso pese a no apoyar toda la cerda.

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Edgar Meyer
« Respuesta #9 : 22-03-2007 12:53 pm »
Klaus también usa mucha resina. y pops!
respecto a Meyer;
no puede haber mucho peso tocando con poca cerda.
si haces la prueba verás que la cerda se vence y termina por apoyarse toda sobre la cuerda. es más, al tener el arco inclinado la vara tocaría las cuerdas al pasar todo el peso del brazo. al menos me parece que es así.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Edgar Meyer
« Respuesta #10 : 22-03-2007 07:11 pm »
Igualmente, si consigue el sonido que tiene, debe ser porque toca con mucho peso pese a no apoyar toda la cerda.

Porque dices que no apoya toda la cerda?? El toca con toda la cerda, recuerdo bien cuando hablaba de eso en una clase maestra... ya que en algun video salga asi debe ser descuido... porque el es bastante olvidadizo para cosas en general...  ;D



no puede haber mucho peso tocando con poca cerda.
si haces la prueba verás que la cerda se vence y termina por apoyarse toda sobre la cuerda. es más, al tener el arco inclinado la vara tocaría las cuerdas al pasar todo el peso del brazo. al menos me parece que es así.

Correcto... Yoan Goilav dice que uno tiene que tocar con todas las cerdas si quiere tocar piano y con poca cerda si quiere tocar forte... se volvio loco!!!!

Meyer no usa media cerda... o no predica eso por lo menos... voy a ir a ver el DVD de Music for Two...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Edgar Meyer
« Respuesta #11 : 22-03-2007 07:21 pm »
Yo creo tambien, que Meyer mas que peso, usa velocidad para obtener el sonido que tiene...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Edgar Meyer
« Respuesta #12 : 22-03-2007 09:31 pm »
perdon que me meta pues nunca pude verlo en directo ni en una clase pero me da la sensacion que lo que le da el sonido es el microfono que una y los parlantes.
sé por un par de personas que su sonido natural es bastante pobre y por lo que puedo ver en los videos que tengo su tecnica de arco tambien es limitada por lo menos esteticamente. Me da la impresion que lo que tiene es un talento natural y una facilidad tan extrema que si le dan un palo de escoba con barbas de maiz como cerda tambien hace sonar alinstrumento son de esos tipos que no preguntan como se hace simplemente lo hacen y listo.
es una impresion pero ypo tenia un video tocando el bottesinicon orquesta y tenia un microfono grande como una caasa y se notaba en el sonido no apreta, no tiene buen punto de apoyo no pasa toda la cerda pero le sale todo lo que quiere en eso es inexplicable.
despues la sigo un abrazo

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Edgar Meyer
« Respuesta #13 : 23-03-2007 02:40 pm »
Mr. X, no tengo idea de como pasa el arco Edgar Meyer porque no lo he visto ni en videos. Dije eso de la cerda porque alguien escribió que toca con el perfil de la misma. En todo caso, habré entendido mal lo que quisieron decir.