Autor Tema: Problemas de arco....  (Leído 6368 veces)

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Problemas de arco....
« : 16-08-2007 10:44 pm »
A ver, la situación es esta: Hace 1 mes le cambiamos la cerda a nuestros arcos mi esposo y yo. Yo lo deje de vacaciones y cuando lo agarre de nuevo le puse brea carlson (que realmente no me gusta, pero era la que tenía a la mano) y mi esposo cuando lo usó le puso primero pops pero una colega le dijo que como la cerda era nueva porque no probaba con la carlson antes de seguir poniendole pops, y así lo hizo. Su arco entonces se empezó a patinar, como que ya ni la pops le agarraba bien.... y la verdad no quisiera que le pasara lo mismo al mío. Porqué habrá pasado eso? y qué solución se le puede dar a su cerda? digo, viene desde francia como para que se eche a perder tan pronto!
Y bueno, ya que estamos en esto, alguien ha lavado alguna vez sus cerdas? cómo se hace?

Gracias y saludos!  :feliz:
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Problemas de arco....
« Respuesta #1 : 17-08-2007 02:31 am »
lo hice unas veces cuando empece con agua y jabon pero no es lo mas recomendable

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Problemas de arco....
« Respuesta #2 : 17-08-2007 06:29 am »
Hola Contra Teresa,

Me temo que cuando uno mezcla resinas que tienen una alta cantidad de cera ( como son la Pops o Carlson ) las cerdas se cubren con una pelicula de cera resbaladiza debido a la fricción entre arco y cuerda. La situación empeora si vives en un país cálido y con mucha humedad. :triste:

Solución: Alcohol de 96º, un algodón,(no apliques mucho alcohol a la vez) paciencia y rezar que no tengas que cambiar las cerdas por culpa de "saturación". Después pasar las cerdas por una resina "seca" de cello como por ejemplo Kaplan Dark Nº7 y con más paciencia todavía quitar la resina rascando con la uña del dedo las cerdas de manera perpendicular (con lo cual conseguirás hacer unas nubes de resina importantes, pero a la vez quitar la cera gracias a la resina seca).Tienes que rascar hasta que las cerdas queden libres de la resina seca. Después prueba el arco (puede que enganche ya lo suficiente) y ves aplicando la resina Pops poco a poco hasta que enganche lo justo...y a tocar. :ja:

Suerte,

James :gno:

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Problemas de arco....
« Respuesta #3 : 17-08-2007 01:09 pm »
Gracias james, trataremos de hacerlo a ver que pasa... uy que miedo, pero ni modo!
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado mikybass

  • ****
  • Mensajes: 14
Problemas de arco....
« Respuesta #4 : 08-06-2014 04:30 am »
Kaplan Dark Nº7 esa usamos nosotros y no hay problema,