Autor Tema: Cuerdas de solo un tono bajo  (Leído 6107 veces)

Desconectado cbarry

  • ****
  • Mensajes: 9
Cuerdas de solo un tono bajo
« : 27-08-2007 01:45 pm »
Hola,
sigo aprovechandome del foro para hacer algunas de las muchas consultas que tengo...
Yo normalmente tengo cuerdas de solo en mi contrabajo, concretamente pirastro flexocor, aunque las suelo tener bajadas un tono para tocar en orquesta en vez de cambiarla. Sé que esto influye en el sonido del contrabajo, que si usara cuerdas de orquesta sonaría más potente, y esas cosas, pero no sé si es mejor estar cada 3 o 4 días cambiando las cuerdas (en algunas épocas) o bajarlas un tono... y si esto influye en el contrabajo, como por ejemplo en que no se acomodara bien cuando le pusiera unas cuerdas de orquesta al estar acostumbrado a las de solo y se rompiera

Espero sus respuestas,

Gracias

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cuerdas de solo un tono bajo
« Respuesta #1 : 27-08-2007 04:04 pm »
Sé que esto influye en el sonido del contrabajo, que si usara cuerdas de orquesta sonaría más potente, y esas cosas, pero no sé si es mejor estar cada 3 o 4 días cambiando las cuerdas (en algunas épocas) o bajarlas un tono...

Mi opinion personal... si tocas en orquesta con 4, 5 o hasta 6 bajos mas... no vas a hacer mucha diferencia en la seccion... asi que eso no es problema... el problema es cambiarlas cada 3 o 4 dias... porque el contrabajo tiene que aclimatarse a las cuerdas...

y si esto influye en el contrabajo, como por ejemplo en que no se acomodara bien cuando le pusiera unas cuerdas de orquesta al estar acostumbrado a las de solo y se rompiera

No va a haber ningun problema... si despues de que usas las cuerdas de solo, las quitas y ya no las piensas poner mas por un buen tiempo el contrabajo se va a acostumbrar a las cuerdas de orquesta normalmente.

Que piensas que se rompe? no entendi... el contrabajo? no veo porque se baja a romper, siempre esta la suficiente tension como para que el contrabajo no sufra daños fisicos.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

cbarry

  • Visitante
Cuerdas de solo un tono bajo
« Respuesta #2 : 27-08-2007 04:19 pm »
Es que mi contrabajo es antiguo... tiene una raja que le ocupa casi toda la tapa delantera de arriba a abajo y otra en la trasera hasta la mitad más o menos.., además se rajó por el mastil... enfin.. cosas que pasan, ya esta todo arreglado pero me preocupa que se despegue entrela tensión de las cuerdas y el calor seco del sur de españa...

gracias por tu contestación Mr.X

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cuerdas de solo un tono bajo
« Respuesta #3 : 27-08-2007 04:28 pm »
Si el trabajo estuvo bien hecho los daños que tu contrabajo tiene son solo esteticos... la estructura interna deberia estar solida y no darte problemas.

La raja de la tapa...(la que me preocupa) esta completamente cerrada? si lo esta y esta firme, no tienes de que preocuparte.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/