Autor Tema: Alemania(a sugerencia de mr. x)  (Leído 26361 veces)

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« : 12-09-2007 01:21 pm »
bueno,alguien sabe de alemania como es el asunto??, yo conozco un compañero contrabajista que se graduó de mi universidad, pero intentó presentarse en nuremberg, y no pasó... no me dió muchos detalles, según una primera versión(de él porsupuesto, al igual que las demás), fué culpa de la mala calidad del contrabajo que le prestaron ,después, la versión mejorada era que en Alemania existe un nivel muy brutal de contrabajo, asi que el decidió ir a presentarse en Holanda y ahí es donde etá actualmente...(motivo por el cual el mensaje estaba antes en lo de Holanda).
pues yo quisiera saber como es irse a estudiar allá, detalles como lo que exigen en las audiciones o cosas de esas.. gracias un saludo.

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #1 : 13-09-2007 12:16 am »
estimado, yo estudie en viena que creo que el sistema debe ser bastante parecido

igualmente este anio intentare ver si puedo terminar el master el anio que viene en alemania , mas tirando al oeste

lo que se es que el instrumento no tiene nada que ver y que el nivel en holanda (por lo menos la haya,amsterdam y rotterdam) no es bajo pero lo que si tal vez no son tan molestos con el tema de la edad que en alemania suele ser muy estricto al igual que en viena

lo de la edad aparte de venir de una escuela muy rigida (especialmente para los extranjeros ya que pueden elegir) tiene que ver con una cuestion impositiva

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #2 : 13-09-2007 12:19 am »
y siguiendo si, el nivel es altisimo yo aun (5 anios despues) no me siento a nivel

aunque de a poco se va acercando

patobanda estudia en ssarbrucken (yo casi voy alli) con harrer el podria aportar aunque al ser tan grande se que en cada lugar es diferente

a mi personalmente mas haya del profe me han hablado muy bien de colonia(koln)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #3 : 13-09-2007 03:39 am »
En general he visto que en todas partes son muy estrictos con el tema de la edad... de hecho acabo de pasar concurso en francia y por mi edad ya debiera haber egresado y estar preparandome para el superior... pero, hecha la ley hecha la trampa. La trampa en este caso es el escaso número de contrabajistas en el conservatorio y la solidaridad de un profesor que te da la chance de capacitarte... Desde luego que no es regla en todas partes, pero a veces se le puede buscar una vuelta... creo y espero! :)
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #4 : 13-09-2007 04:19 am »
no quiero desilusionarte fido pero no es asi
si bienpodes entrar a un intermedio por conveniencia de ambas partes eso no existe en un superior en alemania
ni el superior de paris

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #5 : 13-09-2007 04:24 am »
y no te lo tomes a mal por la respuesta simplemente te quiero evitar frustraciones que ya vivi, aunque la verdad es que cada uno tiene que vivirlas por uno mismo

lastima que no nos conocimos en bs as

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #6 : 13-09-2007 01:22 pm »
Ciertamente! en el superior no hay joda que valga o tenés la "patente al día" o hay otra gente tan o más capacitada que vos para ocupar ese puesto! en eso conservatorios la competencia es feroz y y la exigencia más alta todavía. Es por eso que opté por venirne a un conservatatorio de región donde  puedo hacer sin tanto drama... (sin mencionar la diferencia de costo de vida!)
En todo caso... tengo algo así como cinco años para ver si quiero hacer el concurso del Superior de  Lion que tiene cómo límite de edad los 30 años... pero ya ese será otro tema. Por lo pronto voy a confrontar con los desafíos que me tocan!
Salutti!
Fido.-
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena