Autor Tema: Alemania(a sugerencia de mr. x)  (Leído 26759 veces)

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #7 : 14-09-2007 12:24 am »
querido fido volviendo a poner el dedo en la llagua te digo,

no te relajes y empeza ya a audicionar por que esos limites no son verdaderos ... el papel es el papel pero la experienxia es otra cosa

cuando yo estuve en viena entre en un conservatorio superior pero en la universidad el limite era de 24 ...en la practica 22 yo tenia 23 lleguando a 24 asi que a joderse(amen de que mi nivel no estaba al tono)

pero tambien,fuera de mi experiencia, vi que pasaba lo mismo con otros coleguas...

mi consejo es que empieses ya a audicionar ... nunca sabes , aparte esa experiencia es mejor tenerla antes de estar preparado (la de concursar)


Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #8 : 14-09-2007 03:36 am »
Bueno... estamos de acuerdo... mi primer consurso fue la semana pasada y ahora estoy en fin de estudios del conservatorio ni bien tenga la chance y los elementos que me lo permitan me pondré a tiro con más concursos! claro que me interesa... pero tampoco es cuestión de abarcar más de lo que puedo... lo primero es conseguir la medalla en el conservatorio de región y luego veré!... además de que todavía tengo que hacer pie en esto asuntillo dela vivienda y la solvencia económica y todos esos pormenores! je!
Salutti!
Fido.-

No hay tal cosa como el dedo en la llaga camarada, no se haga problema! que no hay cosa más divertida que confrontar los propios límites! si no... donde está la gracia!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #9 : 14-09-2007 04:25 am »
tiene toda la razon .

yo solo tengo buenas intenciones por que la amargura que me pegue al lleguar con 23 no me la saca nadie y se me dio por la postura paternal

mucho edipo invertido vio

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #10 : 17-09-2007 10:30 am »
:( es una lástima que por la edad tenga uno que verse sometido a no poder estudia, digamos de una manera formal, es decir en instituciones remonbradas y lo que sea quiera dios que más exista, no?
yo por ejemplo a mis 26 años, ya clasifico como viejo entonces.... y aqui en Colombia sólo tuve la oportunidad de participar en un par de concursos, pero el límite era de 25 años... así que supongo que debo coger el bivho y montarme en un metro a tocar , porque ahí si permiten que alguien de cualquier edad toque... lástima, bueno ese es el mundo no?.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #11 : 17-09-2007 11:40 am »
Estoy plenamente de acuerdo con vos. Es más, en la Orquesta de las Américas el límite para audicionar es de 26 años.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #12 : 21-09-2007 08:09 pm »
Volviendo al tema... :rolleyes: hace unos años yo conoci a un venezolano en Weimar... donde casi me voy a estudiar :oh:

Hay varios cosas que se pueden no generalizar aqui... la edad no importa tanto... el idioma tampoco importa tanto... porque... si uno se va a una Hochschule pequeña... Saarbrucken, por ejemplo... uno puede llegar sin hablar aleman... y estudiar mientras esta en clases ahi... generalmente no vas a tener problemas de edad... y bueno de dinero no se... nunca llegue a irme a Alemania.

Recuerdo que mis amigos me decian que Weimar era de las ultimas grandes Hochschules que no pedian aleman como requisito para entrar... y en Weimar tienes a un grande del contrabajo en Alemania.  Claro estamos hablando del 2001 :jee: pero algo de eso debe haber... y siempre puedes hacer transferencias... viajar es muy facil y puedes, si tienes dinero... recibir clases con quien sea...

Iba a escribir esto desde hace dias... pero se me habia olvidado!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #13 : 22-09-2007 03:44 am »
Justamente... estando yo al borde de los 26 en (poco días me paso a estar cerca de la treintena :jee:) y logré entrar al CNR de touluose... en donde el límite es de 25 años. Pero por suerte logré encontrar a una profesora solidaria y con vacantes. Le faltaban contrabajistas y tenía interés en tenerme como alumno (todavía no estoy seguro de ¿por qué?) Pero la cuestión es que la gente del conservatorio se mostró bastante solidaria y en ningú momento hicieron alusión al hecho de que sea extrangero (que no hable muy bien el idioma, por los papeles tampoco me preguntaron) ni tampoco indicaron nada de mi edad. Esto por parte del director de la escuela... que es quien, supongo yo que debe ser más estricto en ese sentido. Los únicos que hicieron algun comentario al respecto fueron algunos de los que estaban en el jurado del concurso...no recuerdo muy bien porque eran como ocho... pero el profesor de viola (tenía que ser...) preguntó por mi edad en un muy correcto español con tonada venezolana y ante mi respuesta puso "cara de velorio"... Idem por la acompañante de piano que ni bien terminado el concurso muy solidariamente me pasó el teléfono de un muy buen profesor de contrabajo en otra ciudad no muy lejana a Toulouse... Afortunadamente... no fue tal el caso y ahora estoy dentro del conservatorio como uno más!... Y ahora me vengo enterando también por mister equis que los requisitos en el "kingdom of Bush de second" las condiciones burocráticas son medianamente flexíbles.
Es cuestión de ponerle pilas al asunto y tiempo de búsqueda y no quedarse con el primer NO que te toque en suerte!... espero no ser nesio en este asunto  :jee:
Salutti!.
Fido.-
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena