Bienvenido al foro!
Tienes una ventaja y una desventaja... que en realidad son la misma... la edad, y es una ventaja porque puedes saber de antemano que estudiar y preparlo, tambien puedes estudiar aleman y en 3 o 4 años dominarlo de una manera que no tengas problemas de admision.
Hay un par de chilenos por Europa ahorita y uno en Alemania... creo que becas y eso no es tan importante... el estudio es baratisimo y si trabajas puedes hasta pagartelo, todo es que te acepten.
Ahora mas bien es que es lo que tu quieres, tienes que tener en mente que en Alemania hay mucha diversidad, puedes irte a estudiar con un polaco y aprender de una manera... con un aleman y aprender de otra... tienes tecnica como la de Streicher y otras tecnicas... tienes regiones y orquestas, ciudades importantes y ciudades menos importantes...
Tambien te puedes ir a un Hochschule pequeño y despues hacer traslado a uno grande, solo para aprender aleman... pero como te menciono, tu edad es clave, estudia muchisimo, termina el bachillerato, o colegio, o como lo llamen en Chile y ve planificando, ojala y yo hubiera tenido al menos 3 años para preparme!!!
Cuentanos un poco mas de lo que quieres y asi estoy seguro que podemos orientarte mejor!
Saludos!