Autor Tema: Transportes aéreos?!...  (Leído 50882 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Transportes aéreos?!...
« : 15-03-2007 10:28 am »
en los tiempos que corren "todo esta cerca", salvo mi contrabajo cada vez que tengo que viajar... durante las giras valla y pase. Pero si por alguna razón lo tengo que hacer llegar a Europa desde Buenos Aires, medio que se complica (sobre todo porque no dispongo de un sarcófago de alguna fibra ultraliviana y supercara como para protegerlo de los maleteros del aeropuerto).
Si alguien tiene una idea de costos, empresas, tips o un jet privado... bienvenida será toda información.
Salurtti .-
Fido!

Exisitirá un "Contrabajos sin Fronteras"?
Pd: hace no mucho en el foro de contrabajistas de francia salió una solicitada de Renaud García Fons denunciando a las aerolíneas por los costos adicionales y problemas varios... más puntualmente porque no lo dejaron viajar a un concierto a benefício al norte de Africa porque se estuche y contrabajo pesaban poco más de 50Kg. y eso estaba en contra de las políticas de la empresa... para nada alentador!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
transportes aéreo?!...
« Respuesta #1 : 15-03-2007 02:52 pm »
Ufff, la cosa esta fea para volar ahora... cada vez se esta volviendo mas doloroso... ahora que con 50 libras, antes eran 70 libras por maleta...

Yo lo que he hecho es pasarlo como un "cello" porque algunas aerolineas tienen codigos especificos para ciertos instrumentos... otra vez me lo pasaron gratis!!!  ;D porque no pesaba mucho...

Pero ultimamente no me ha tocado viajar, yo se que dependiendo de la aerolinea hay codigos uno les puede dar. 
http://www.afm.org/public/departments/airline_links.php En este link hay descripciones de las politicas para instrumentos... tal vez algo pueda servir... por lo menos para tener informacion que darles a los de los counters, pero generalmente no saben nada.

Con respecto a Cargo, he leido cobran como $100 pero uno tiene que ser "miembro" del programa de no se que, dependiendo de la aerolinea... a Continental me refiero.

Tambien la ISB tiene una pagina con las direcciones que hay que dar dependiendo de con quien uno vuele
http://isbworldoffice.com/resources/flying_with_your_bass.html
Esta en ingles... eso si...

No hay "Contrabajos sin Fronteras" pero seria una buena idea...

Ya quiero ver que va a pasar este verano cuando me toque volar!!  :'(

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Re: transportes aéreo?!...
« Respuesta #2 : 15-03-2007 03:19 pm »
Yo le pregunté a Auday (luthier de contrabajos argentino) cómo hacían para mandar los que les compraban de EE.UU., y me dijo que hacía hacer unas cajas a medida y no sé qué más,  y que lo mandaban en avión como por u$s 900.- Una locura.
Lo que pretendo averiguar en estos días (porque espero seguir le mismo camino que Fido) es si se puede mandarlo por barco, en container (sé que hay gente que se muda de continente y hace eso con todas sus cosas). Seguramente tarde un tiempito, pero debe ser mucho más barato y posiblemente más seguro que el avión.
Saludos,

Fernando.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
transportes aéreo?!...
« Respuesta #3 : 21-03-2007 03:15 pm »
Lo que pretendo averiguar en estos días (porque espero seguir le mismo camino que Fido) es si se puede mandarlo por barco, en container (sé que hay gente que se muda de continente y hace eso con todas sus cosas).

No me parece que sea la mejor opcion, en todo caso, una caja de madera, algo liviana y con buena proteccion funciona bien, y ademas te aseguras que viaje contigo y que llegue al mismo tiempo... unos $100USD no es tanto, comparado con un container y el tiempo...

Claro que si lo compras en Europa y te lo llevas a casa, lo mejor seria que fueras pensado en diseños de la caja... ;D y en los aeropuertos, tienen, o solian tener lugares para guardar objetos grandes, por bajo costo.

Esa puede ser una opcion.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
transportes aéreo?!...
« Respuesta #4 : 23-03-2007 05:48 pm »
 Hola amigos del Foro:

 Esta es la primera vez que escribo y les voy a contar mi historia con el avión. Viaje desde Amsterdam, hasta Barcelona, y lo único que se puede hacer sin caja, o case rigido, es comprarle un boleto adicional al instrumento y que se vaya contigo arriba. El problema es que al parecer los aviones estan cada vez mas pequeños y en vez de usar dos asientos, terminas usando tres y con el cuello mas doblado que "conejo de mago"; ... pero la "clave", por lo menos acá en europa, es viajar en aerolineas de bajo coste, ya que esos vuelos no se llenan, no te dan numero de asiento y los pasajes caso siempre son economicos, casi lo mismo que pagar sobrecargo si llevas el contrabajo en caja. Mi recomendación es que si tu instrumento vale mas que una pasaje de avión, o le tienes mucho cariño.. que se vaya contigo.. "donde mis ojos te vean".

adios
 

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
transportes aéreo?!...
« Respuesta #5 : 24-03-2007 06:19 pm »
Hola y bienvenido al foro!  ;D 

En que año fue eso? 2004 o 2005? porque me extraña mucho que te hayan dejado subir al avion con el contrabajo... y que aerolinea fue??

Esta bueno el consejo, el unico problema es que en latinoamerica no llegan esas aerolineas de bajo costo, entonces estamos a merced de las grandes empresas...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
transportes aéreo?!...
« Respuesta #6 : 25-03-2007 01:24 pm »
 Hola, Gracias por la bienvenida:

 te cuento que el viaje fue ahora a principio de este mes de Marzo, en una aerolinea llamada "CLICKAIR", es una empresa que funsiona solo por internet. La verdad es que el unico problema fue que los "tipos" de seguridad en el aeropuerto de Amsterdam, me revisaron el contrabajo.. me lo miraron mas que un luthier.. y me preguntaron sobre todo, la barra armonica, el puntal, las cuerdas, etc.
  Bueno, al final despues los tipos se matan de la risa y te piden que les "toques" algo.. a lo cual tu terminas riendo, pero con la rabia entre los dientes por el manoseo al instrumento..jaja.

 Es una pena que no hayan aun lineas de bajo coste en latinoamerica, y la verdad es que no como lo hare cuando viaje a Chile, tendre que pagar 800? de un pasaje, e ingeniarmelas al maximo. la otra solucion es que me compre un case rigido rumano, que son unos "estuches de poliestileno" muy duros. pero tiene solo una medida, y si el contrabajo entra, sera solo coincidencia, lo bueno es que pesan 8 kilos, y mas el peso de el contrabajo no se pagaria sobrecargo.. y el valor de estos "bichos" es acesible para cualquier ser humano.. 250?.

 bueno un abrazo.