Autor Tema: Transportes aéreos?!...  (Leído 50813 veces)

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #14 : 06-04-2007 06:01 pm »
 Sabes que he buscado los estuches por internet, pero no los he encontrado...se que los venden en una tienda aca en barcelona, porque los he visto y apreciado a fondo. Pero en internet no he visto nada hasta el momento.
 Cualquier noticia sobre ellos, te lo hare saber.

 adios

Desconectado kichotango

  • ****
  • Mensajes: 87
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #15 : 15-04-2007 03:10 pm »
yo opte por hacerme un bajo desmontable ,tome la desicion de hacerlo despues que un colega hugo asrim me presto un instrumento checo que lo habia hecho desmontable ,y realmente el instrumento no pierde sonido y es muy practico para viajar ,ya que solo se necesita un estuche para la caja del bajo,que con el bajo adentro pesa 23 kgs mas o menos ,el mango lo llevo arriba en una funda de cuero junto a las cuerdas ,el cordal y el puente y se puede llevar arriba aprox. 6 kgs.
el puente lo pegue con cola ,pero siempre llevo un almero por las dudas.
de verdad es muy practio ,yo lo hice en un instrumento aleman de 80 años y no me arrepiento.es una opcion
un abrazo

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #16 : 26-04-2007 03:13 am »
Ahora... ya vengo considerando seriamente lo de transformarlo en desmontable porque tengo una feche limite para el viaje bastante cercana y le veo otra solucion por el momento... Preguntas/ a que luthier le confiaste el trabajo?, cuanto tiempo demoro en llevarlo a cabo? utilizo el encastre original o le hizo alguna adaptacion?, de que manera traba el mango al cuerpo? en su momento cuanto te costo hacer este trabajillo? y por ultimo tenes alguna foto del resultado final... de paso para ver que tipo de baul tengo que armarme...Si podes mandarme fotos o cualquier informacion que tengas lo agrdezco porque vengo con la soga al cuello con un proximo viaje y... lo que es mas moleto es que ni bien arribo tengo que a los pocos dias estar presentandome a concurso... Eso quiere decir que mas vale que funcione bien o estoy frito!
Desde ya mushias gracias!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #17 : 26-04-2007 01:40 pm »
Tal vez puedas mandar un par de mensajes privados...  y aqui tambien habiamos hablado algo del tema http://forocontrabasso.110mb.com/index.php?topic=83.0 

Y que pena hombre  :-[ nunca te mande la musica... y la tenia lista... siempre la quieres?  :-[

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #18 : 13-06-2007 07:34 pm »
Bueno aprovecho para responder... a ustedes, el interrogante que yo mismo hube planteado tiempo atrás... Me disculpo por la larga ausencia, pero entre gira y estudio y concurso y el viaje, ya no sé ni como me llamo :boom:
Por lo pronto para salir de Argentina e ir a estudiar a Francia, si es que quiero tener mi contrabajo, lo más razonable es sentar el contrabajo a mi lado...

Haciendo el calculo entre el costo de un estuche (de los que se pueden llegar a conseguir acá) y el peso del mismo, a eso sumado el exceso de equipaje de una aerolínea estandar (hasta donde pude averiguar la única que tiene más de 25 kilos es TAM que permite hasta dos bultos de 27 kilos, es decir casi sesenta...). La mayoría de los estuches que vi no bajan de los treinta Kilos, a eso sumado el peso del contrabajo y la funda y el arco y la resina y los libros y el metrónomo y el atril,  etc... etc... La tarifa por Kg. extra ronda los 23 U$D.- :sudor:
Mismo transformando mi contrabajo en desmontable... tengo que encargar el trabajo a un luthier, esperar a que lo haga, armar un estuche y de todas maneras pagar el exceso de equipaje... Sigue siendo más barato pagar el pasaje de ida!

Es decir.... que por mucho que me duela la billetera, considerando que el mío es un viaje de ida y me quedo allá un buen tiempo, me sale más barato comprarle un pasaje a la gorda que dejarla librada a la buena suerte de los muchachos del equipaje...

Consejos:
si viajan con un grupo y se quieren llevar a su adorada gorda/o , el peso de la carga se puede dividir por el total de los integrantes.
Si quieren alquilar un contrabajo en vez de recibir uno nuevo en cada fecha, al menos en europa el costo no es tan alto por un alquiler mensual... lo complicado es el cheque cautelar por el total del costo del contrabajo que hay que dejarle a quien lo alquila
Y... no me acuerdo que más les iba a decir... ah cierto!
les mando las simpáticas fotos de cómo entra un contrabajo en un 747

Lo pongo como adjunto porque no leí todo lo que siempre quise saber sobre códigos y nunca me atreví a leer

Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #19 : 15-06-2007 06:31 pm »
Jajaja... la telenovela no termína... bueh! cuatión que me vengo a enterar de que en algunas aerolíneas no puede llevar el instrumento en el asiento. Por fortuna, gracias a esto me enteré que puede ser enviado como "carga" y que por única vez se puede salir del país con todas las pertenencias sin pagar impuestos... solo la carga... que sigue siendo más barato (para un viaje de ida) que comprar el estuche o hacerlo desmontable y todo eso... Así que si van a hacer un viaje de estudios considerenlo como una opción viable... :ja: por un contrabajo aprox 300u$d.-
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #20 : 19-06-2007 10:30 am »
Justo te iba a preguntar eso... que hasta donde tenia entendido uno ya no puede viajar con la gorda en la cabina... antes se podia pero ahora uno asusta si hace eso  :ja:

Que dicha que no tienes que pagar impuestos por tus cosas... pero igual, y perdona la curiosidad... con que pertenencias piensas salir del pais??? la cama o algo asi?  ;) digo porque cuando mi esposa y yo salimos a estudiar solo llevamos las maletitas y los instrumentos... y me parecio curioso.

Entonces carga te sale $300 USD?? si y solo pagas sobrepeso? muchas aerolineas te dan el chance de llevarla como si fuera una maleta extra y  solo pagas una multa... ya lo habiamos mencionado antes pero no recuerdo si habias visto mas en tema.

Nos mantienes al tanto de la telenovela!!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/