Hola, yo les voy a contar de mi reciente experiencia...
La semana pasada fui invitado a tocar como solista con la orquesta filarmonica de chihuahua (mexico) y yo vivo en la ciudad de tijuana. Resulta que yo les habia avisado a las autoridades de la orquesta que iba a viajar con mi instrumento y que tomaran precauciones, pero ellos me aseguraron que ya estaba todo arreglado con la aerolinea por lo cual yo no insisti y fui inocentemente a tomar mi vuelo el martes al mediodia...
Como me temia, a la hora de documentar mi equipaje me dicen que mi contrabajo no cabia en el avion, ya que este es un avion muy pequeño y yo estaba con mi estuche rigido (un monstruo blanco de 50kilos) por lo cual despues de mucho ir y venir decicidi mandar mi contrabajo por correo aereo, ya que si seguia negociando y forcejeando iba a perder mi vuelo tambien.
Asique tuve que correr (porque perdia mi vuelo) afuera del aeropuerto hasta la seccion de correos para mandar mi contrabajo por la empresa aeromexpress. Despues de luchar contra toda la burocracia y lograr hacer el tramite para enviar mi instrumento, me aseguraron que este llegaria a la ciudad de Chihuahua al siguiente dia (el miercoles) por lo cual yo me iba a perder un ensayo, pero bueno pense que lo importante era viajar y que un dia menos no seria tanto problema...
Como explicarles que mi contrabajo llego por fin a chihuahua el viernes a la mañana (el dia del concierto) despues de muchas llamadas y discusiones e insultos y estress, no dormir, no estudiar, etc...
Afortunadamente me prestaron un contrabajo para los ensayos de miercoles y jueves, que si bien no estaba mal tenia una diferencia de 3 centimetros de tiraje con respecto al mio y para empezar no era el mio, asique creanme que sufri bastante. Ademas junto con mi contrabajo iban mis arcos, resinas,partituras, etc.. asique el primer dia que pude estudiar realmente fue el ultimo.
Afortunadamente el concierto salio bastante bien y se pudo revertir la mala suerte a la hora de tocar. Pero el momento que pase fue horrible...
Ahora estoy devuelta en mi casa, esperando que micontrabajo llegue pero sin tanto apuro como antes...
Saludos!