Autor Tema: notas cortas  (Leído 5792 veces)

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
notas cortas
« : 27-09-2007 01:12 am »
me gustaria saber como hacen para articular notas bien cortitas a velocidad

mas haya de la negra a 70 en semicorcheas

parar el arco entre nota y nota tiene (para mi) su limite

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
notas cortas
« Respuesta #1 : 27-09-2007 10:28 pm »
Perdona que te pregunte, pero podrias ser mas especifico? piensas en un estilo en especial?

Yo creo que depende del estilo, si vas a hacer spicatto pues bueno ese golpe esta mas que articulado..si te refieres a martele, yo pienso que ese es en la cuerda y simplemente usas mas ataque a la nota y siempre dejas espacio entre las dos..

Bueno no se si esto es o a lo mejor te malinterprete la pregunta

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
notas cortas
« Respuesta #2 : 28-09-2007 12:28 am »
simplemente un golpe a la corda corto a velocidad

podes pensar que a velocidad empieza a rebotar pero no es un spiccatto

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
notas cortas
« Respuesta #3 : 28-09-2007 08:13 am »
Pues siendo asi, si es rapido es un golpe de arco como el de el finale de la 35 de mozart (segun entiendo). A mi me gusta  pensarlo como un golpe muy concentrado, en el que el peso se concentra en una area pequena del arco y el movimiento del arco simplemente libera toda esa energia (algo asi como un pizz. com el arco) no se si me este poniendo muy filosofico con el tema (y que mal que no lo pueda demostrar pero en resumidas es un golpe en la cuerda en el que hay un poco de espacio entre las natoas creado por la "liberacion" de la energia concentrada...Creo que el truco es estar seguro de que el arco no abandona la cuerda..

Aun siento que no estoy respondiendo tu pregunta, pero bueno

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
notas cortas
« Respuesta #4 : 28-09-2007 12:28 pm »
Para 70 la negra en semicorcheas no es rapido... y a diferentes velocidades hay diferente tecnica... tambien el estilo... y es obvio... pero creo que algo que a mi me ha ayudado muchisimo es pensar en el movimiento vertical del arco... independientemente de que este tocando uno siempre va a necesitar articulacion, siempre, si no, suena "no profesional" asi que si hay o no espacio, o si se levanta el arco o no son variables que se ajustan a la tecnica de empezar la nota clara siempre...

Y te pongo un ejemplo... para estudiar la 35 de Mozart... tienes dos posibilidades... a la cuerda y saltado, pero ambas tienen que tener la misma articulacion... y al final de cuentas, como es tan rapido, van a terminar siendo parecidas... es decir, a la cuerda, pero el punto es que si levantas el arco, la siguiente nota tiene que tener un ataque igual a la anterior... o si no levantas el arco... lo mismo :indeciso: Yo se... suena extraño, pero esto va a limpiar las notas rapidas... te lo juro.  Y todo es el movimiento vertical, la presion que uno pone sobre la vara del arco.

Ahora el brazo en si tambien es importante, dependiendo del golpe de arco que quieras o del tiempo de velocidad que sea el movimiento del brazo varia tambien.

Pero la pregunta era sobre articulacion, entonces para mi, la articulacion viene de empujar la vara hacia la cuerda y soltarla despues... no importa la velocidad... tiene que sonar como un tac tac, con una T bien marcada.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/