Autor Tema: Limpieza  (Leído 6664 veces)

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Limpieza
« : 12-10-2007 11:10 pm »
Cómo limpian las cuerdas de sus bajos? Yo antes usaba un trapo y alcohol, pero me daba la impresión de que se quedaba algo de brea embarrada.. y no sé. dejé de hacerlo, por eso quiero saber como las limpian ustedes? (aparte de pasarles el trapo después de tocar)
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Limpieza
« Respuesta #1 : 13-10-2007 05:18 am »
De todo... desde la remera que llevo puesta, hasta la esponjita para sacarle la capa de resina alguna vez la pasé virulana y tambien el trapo con un poco de alcohol para sacarle lo que queda pegado... tambien el trapo con alcohol sirve para limpiar la tastiera y la otra mugre que no es resina (la piel y la suciedad que nuestras manos tenian antes de empezar a tocar). La verdad que todo esto hasta ahora provó ser efectivo.
Quizás lo del embarre sea porque el trapo que estas usando no esta del todo limpio o ya fue usado varias veces. Y mientras evites los solventes aceitosos como la vencina o el keroséne no debiera haber nada fuera de lo comun. De todas maneras por mucho que le pongas nunca va a quedar impecable como recién salida del paquete, me parece que siempre va ser medio una cochinada!
Salutti! :)
Fido
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Limpieza
« Respuesta #2 : 13-10-2007 09:03 am »
Bueno pues yo no mas uso el trapo y nada de liquidos. Friccion es la mejor manera que he encontrado para hacerlo. La resina se derrite y queda pegada en el trapo. Yo he tratadoo la esponjita de brillo, alcohol y otras cosas pero de todas esas frotar las cuerdas hasta que la resina salga me parece la mejor y menos destructiva para las cuerdas (hay algo accerca de frotar mis cuerdas con una esponja que ha sido disenada para la limpieza de ollas manchadas que no me llama mucho la atencion)

Saludos, y ya les contare en detalle  como me ha ido con las belcanto pero por ahora les  digo que es una diferencia del cielo a la tierra, la respuesta quue tienen es inmediata a pesar del calibre (son mucho mas delgadas que las permanent)

Desconectado garesua

  • ****
  • Mensajes: 43
Limpieza
« Respuesta #3 : 13-10-2007 07:01 pm »
Hola, el jueves volvi a tener conexion a internet y estoy de vuelta!!! Con respecto a la limpieza cada vez que termino de tocar paso la franela en donde toca la mano izquierda y chau. Saludos

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Limpieza
« Respuesta #4 : 14-10-2007 04:19 am »
Yo le paso un trapo seco a las cuerdas despues de tocar y a la tapa y la tastiera tambien un trapo seco; ademas una vez al mes mas o menos limpio todo el bajo, con trementida de pino (que es algo asi como un aceite de pino con lo que se hace la resina). Suerte.

Desconectado masterbass

  • ****
  • Mensajes: 10
Limpieza
« Respuesta #5 : 14-10-2007 07:51 am »
Hola, como dice Fido, se puede aplicar un trapo con alcohol a las cuerdas y al batidor. Incluso a la zona del mastil que no está barnizada (OJO!!!!para esto hay que asegurarse de que efectivamente no está barnizada!!!!). El alcohol no ataca a la madera, no es perjudicial, pero si lo es para los barnices. Los disuelve y es un problema gordo.
Resumiendo, se limpia con cuidado y queda perfecto.
Un saludo