Mi profesor nos enseña a tocar escalas de una manera bastante particular, tenemos una sola digitación que es universal para todas las escalas (hago el ejemplo con Sol Mayor, en cifrado americano para que sea más fácil de escribir):
(N: nota, C: cuerda, D: dedo)
N: G A B C D E F G A B C D E F G A B C D E F G
C: E-----------A-----------D-----------G----------------------------
D: 1 4 2 4 1 4 2 4 1 4 1 3 1 4 1 2 1 2 1 2 1 2
Cuando estamos llegando al capotasto se puede cambiar el dedo 4 por el dedo tres como en el caso del re de la segunda cuerda en la segunda octava de la escala. Si se fijan la dijitación es igual para todas las escalas, es siempre igual con algunos pequeños cambios dependiendo si la escala empieza en la cuarta o en la tercera cuerda, pero el patrón es el mismo para las primeras dos octavas de casi todas las escalas (1-4 2-4, 1-4 2-4, 1-4 1-4, 1-4 -1-4, 1-2...).
Tengo el libro con las escalas y arpegios digitados (hay doce arpegios por cada nota de la gama cromática), y con un montón de variaciones de arco y escalas con dobles cuerdas por terceras, por cuartas y por quintas. Pero no tengo acceso a un scanner, podría ir a un ciber y escanear una escala y uds. lo pasan a las otras, total son muy parecidas. Suerte.