Autor Tema: Spirocore solo  (Leído 17162 veces)

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Spirocore solo
« : 09-11-2007 05:28 pm »
hace unos meses que tengo puestas las spirocore solo y me parece que son las mejores cuerdas de solo que haya probado. (ya pase por las pirastro flexocore y obligato)
muy buen volumen, proyección, definición, timbre (aunque esta cualidad es algo mucho más personal, depende totalmente del gusto de cada uno)
hasta ahora son las que más me conformaron.
 

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Spirocore solo
« Respuesta #1 : 09-11-2007 07:20 pm »
GEneralmente el resultado de las cuerdas tiene mucho que ver con el instrumento. Por lo cual es dificil porque uno tiene que comprar varias cuerdas hasta encontrar las que mejor suenan. Yo tambien coincido contigo y las spirocore son las que mejor me resultaron aunque ando tentado de probar las belcanto...

Saludos!

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Spirocore solo
« Respuesta #2 : 10-11-2007 09:04 am »
es verdad que cada instrumento responde distinto a cada tipo de cuerda. me contaron que en alemania los luthiers te hacen probar diferentes cuerdas en el bajo antes de entregarlo y que usan bastante la mezcla de cuerdas. alguien sabe si es cierto?

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Spirocore solo
« Respuesta #3 : 11-11-2007 10:26 am »
yo uso una mezcla que es la primera y 3ra  spirocore solo y la 2da y 4ta flexocor solo y tengo una razon imposible de refutar y es que se me cortaron la 2da y 4ta de tomastik y puse lo que habia, ya la cuarta es un pedo de elefante en una politonalidad bartokiana pero voy a esperar a que se transforme en un pedo de hipopotamo para cambiarlas, fuera de joda estaria bueno poder probar diferentes cuerdas y diferentes combinaciones siempre te queda la duda si seran buena las corelli o que coño seran las velvet si vale la pena las la bella las dadario que onda con todo eso pero me quedare con las dudas antes que gastarme 200 u$s para tirarme a la pileta a ver que pasa prefiero ir a lo seguro spiro y flexo

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
Spirocore solo
« Respuesta #4 : 20-11-2007 08:02 pm »
Hola a todos te quiero preguntar a MrX u alguno que viva en EE.UU si el precio de las Spiricore solo es de  u$s 139 y de la Pirastro Flexocor solo es de u$s 169 esto lo saque de la pagina de Lemur, si esta actualizado?. porque un cliente de mi hermano viaja alla ( tiene sus hijos en Miami)  y le pedi que me las compre, es para saber y  para cambiar la plata pesos por dolares, lo que no se si te cobran el envio  y  cuantos es? Aparte te  pregunto  Mr X conoces otro  negocio o casa de musica donde vendan estas cuerdas a parte de Lemur?( no es que sea una  rata = avaro pero no pienso pagar una fortuna  a Vendoma)  te agradeceria si me respondiera lo ante posible porque el viaja los primeros dias de diciembre. saludos a todos  :confiado:

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Spirocore solo
« Respuesta #5 : 20-11-2007 09:45 pm »
lo de la pagina de lemur no se si esta actualizado pero podrias investigar otros precios como ser: www.sharmusic.com , www.uptownbass.com , www.worldofstrings.com y tantos otros que hay en estados unidos. Ahora lo que si te puedo decir por experiencia propia es que generalmente lemur es mas barato.

Saludos!!!!

Andres...

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Spirocore solo
« Respuesta #6 : 21-11-2007 05:46 am »
en  Concord strings  y en Quinn violins están a $140 y en Lemur music $139. Creo que los precios están siempre actualizados ya que se puede comprar via internet con tarjeta de credito o alguna otra forma de pago. Tambien temdrías que tener en cuenta el lugar donde está cada casa ya que lemur creo que está en california, el resto no sé, pero imagino que la diferencia puede hacerla el costo de envío.

Saludos!