Autor Tema: Necesito ayuda  (Leído 11182 veces)

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
Necesito ayuda
« : 24-11-2007 07:27 pm »
Holaa todos, espero que esten muy bien.

Tengo que elaborar un trabajo final sobre la historia del contrabajo que abarque el barroco y el periodo que le sigue, tiene que abarcar todos los aspectos y no tengo nada de informacion, ya intente buscar por mi cuenta y casi no hay nada, por favor necesito toda la ayuda que se pueda  :triste:  mil gracias a todos  :) chao
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Necesito ayuda
« Respuesta #1 : 26-11-2007 09:02 pm »
Bueno, hay varios libros que te servirian muchisimo, el unico problema es que no estan scaneados... sin embargo hay varias paginas en internet que hablan de ese periodo y lo unico malo es que no se si te dejan hacer referencias a paginas en internet, en algunos lados son muy estrictos con los pies de pagina y las bibliografias... tal vez puedas hacer "cross-reference" que llaman los gringos... algo es algo...

http://www.earlybass.com/
http://www.greatbassviol.com/
http://www.ojbr.com/

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
Necesito ayuda
« Respuesta #2 : 12-12-2007 05:15 pm »
hola Mr X y a todos los conpàñeros del foro!  :ja:

Tambien tengo que investigar sobre el el contrabajo antes del barroco como era como se tocaba  de donde viene etc.. en si es como se fueran 2 trabajos los que tengo que hacer, un que sea antes del barroco y otro sobre el barroco y el clasico? como se llamaba nuestro instrumento antes del barroco, o bueno que instrumento era?  saludos y mil gracias.
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Necesito ayuda
« Respuesta #3 : 23-12-2007 01:29 pm »
Tambien tengo que investigar sobre el el contrabajo antes del barroco como era como se tocaba  de donde viene etc.. en si es como se fueran 2 trabajos los que tengo que hacer, un que sea antes del barroco y otro sobre el barroco y el clasico? como se llamaba nuestro instrumento antes del barroco, o bueno que instrumento era?  saludos y mil gracias.

Que dificil sin libros especializados... el contrabajo antes del barroco no exisitia... de hecho por definicion el contrabajo en el barroco no existia... se usaban varios tipos de violone, dependiendo de la zona, el compositor y otros factores... se puede decir que Bach tenia en mente varios violones cuando escribia musica orquestal... y no se usaban al mismo tiempo...

Yo hice un trabajo sobre el contrabajo en el barroco hace un tiempo, el problema es que no te lo puedo dar... primero porque no te serviria... porque yo cite muchos libros y necesitarias esos libros... y segundo mi trabajo es el producto final de la investigacion y tu profesora lo que quiere es que investigues... lo dificil es que sin libros... es imposible :nocreo:

Voy a buscar iconografia y la voy a subir a la galeria, al rato y te sirve para rellenar hojas...

Y tienes que hacerlo tambien con el clasico?? pero si esa señora quiere un libro... tan solo en el clasico hay para varios libros... zonas, compositores, virtuosos... tipos de instrumento... constructores... ufff

Me contrabas tambien que tienes que relacionarlo con algun instrumento del renacimiento??? es imposible... los instrumentos de cuerdas evolucionaron en esa epoca y el contrabajo actual con otro instrumento que apenas estaba en etapa experimental... imposible... puedes hacer un caso de que esa señora no sabe lo que habla... en el trabajo digo...

Voy a revisar mis notas otra vez y vuelvo a escribirte con datos mejores... el problema es que no los puedes usar tampoco... porque tendrias que citarlos y si no es plagio de ideas... tambien reviso mi bibliografia...

Saludos y mantennos al tanto!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
Necesito ayuda
« Respuesta #4 : 24-12-2007 12:46 am »
Hola! Mr X.
Antes que nada Feliz Navidad! y bueno retomando el tema e hecho investigaciones sobre el trabajo y lo que encontre es un istrumento llamado monocordio o troba marina y es parecido al contrabajo voy a investigar un poco mas y te lo mando para ver que te parece y gracias por la oferta de la ayuda te estoy mu agradecido. chao
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Necesito ayuda
« Respuesta #5 : 24-12-2007 05:15 pm »
Esta es la bibliografia que use para mi trabajo... nunca habia oido de esos instrumentos... tal vez el nombre en ingles ayude... :ohno:
el libro que realmente necesitas con desesperacion es este... Woodfield, Ian.  The Early History of the Viol.  Cambridge: Cambridge University Press, 1984. ahi encuentras de todo lo que necesites.

De la iconografia... la primera es de un manuscrito Mozambiqueño cerca de los años 920-930 A.C. y la segunda es de otro libro fundamental de Michael Praetorius, el Syntagma Musicum.

Feliz Navidad y no dejes de avisarme del trabajo... despues subo mas iconografia... es que ahora estoy a punto de empezar el rostizado navideño con mi esposa y gatos...

[spoiler=Bibliografia]Baines, Francis.  ?Der Brummende Violone,? The Galpin Society Journal 23 (August 1970): 82-85.

____________.  ?The Five String Fretted Double-Bass? The Galpin Society Journal 41 (October 1988): 107-109.

____________.  ?What Exactly Is a Violone?: A Note towards a Solution,? Early Music 5, no. 2 (April 1977): 173-179.

Banchieri, Adriano.  Conclusioni nel Suono dell? Organo. Reprint, New York: Broude Brothers Limited, 1975.

Cyr, Mary.  ?Basses and basse continue in the Orchestra of the Paris Opera 1700-1764? Early Music 10, no. 2 (April 1982): 155-170.

Finson, Jon W.  ?The Violone in Bach?s Brandenburg Concerti? The Galpin Society Journal 29 (May 1976): 105-111.

Ganassi, Silvestro.  Regola Rubertina.  Venice, 1542.

Maunder, Richard.  ?The Violone in Bach?s Brandenburg Concerti? The Galpin Society Journal 31 (May 1978): 147.
   
Meier, Adolf.  ?Technique during the Era of the Vienna Classic? Journal of the International Society of Bassists 13 no. 3 (1987): 10-16.

Paras, Jason.  The Music of Viola Bastarda.  Bloomington: Indiana University Press, 1986.

Planyavsky, Alfred.  The Baroque Double Bass, translated by James Barket.  London: The Scarecrow Press, 1998.

Praetorius,  Michael.  Syntagma Musicum, translated by David Z. Crookes.  Oxford: Clarendon Press, 1986.

Remnant, Mary.  ?Rebec, Fiddle and Crowd in England,? Proceedings of the Royal Musical Association 95th Sess. (1968-1969): 15-28.

Sachs, Carl.  The History of Musical Instruments.  New York: Norton, 1940.

Sadie, Julie Ann.  The Bass Viol in French Baroque Chamber Music.  Michigan: UMI Research Press, 1980.

Urquhart, Margaret S.  ?The Seventeenth Century Violone? Journal of the International Society of Bassist 21 no. 3 (1997):18-25.

Woodfield, Ian.  The Early History of the Viol.  Cambridge: Cambridge University Press, 1984.[/spoiler]
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado jhan_alexis_a

  • ****
  • Mensajes: 16
  • El Rojo
Necesito ayuda
« Respuesta #6 : 15-07-2009 07:55 pm »
Hola Armando ¿cómo te fue con el trabajo?
Necesito tu ayuda, yo tengo que exponer sobre la historia del contrabajo y me seria de mucha ayuda leer tu trabajo.
si puedes mándamelo a: jhan_alexis_a@yahoo.es
o mándame textos en español y fotos que me sirvan, porque pienso hacer unas diapositivas las cuales pienso poner en el foro, para que alguien mas las pueda usar.
de antemano muchas gracias.
JAAS