Autor Tema: Programas de Estudio de Licenciatura  (Leído 28419 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #14 : 20-06-2007 11:59 am »
Yo estoy completamente de acuerdo... decir que se puede hacer algo asi... como lo que hace Patrick Neher aqui para bachillerato o aqui para maestria y doctorado es un poco drastico... porque no todos avanzan igual... seria un sueño.

Podrias poner los programas de esos conservatorios aqui... para que todos los veamos...

Saludos y muy agradecido!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #15 : 21-06-2007 03:41 am »
el programa de bruselas es el siguiente

bachelor 1(ba1)
1)escalas,3 estudios(melodico,ritmico y a eleccion)
2)dos obras de diferente periodo
ba 2
1)3 estudios
2)dos mov deuna sonata baroca o transcripcion de bach suite
3)3 obras de tres periodos diferentes
4) 5 pasajes de orquesta(desde barroco a contemporaneo)
ba 3(primer titulo)
1)4 estudios
2)3 obras de diferente periodo
3)5 pasajes de orquesta
Master 1
1) dos estudios virtuosos(por ej. capricos de bille,storch)
2)3 obras de diferente periodo, una tiene que ser concierto
Ma2(segundo titulo)
1)minimo un concierto
2)2 obras, una tiene que ser para contrabajo solo
3) una obra a eleccion a preparar sin profesor ( 8 a 12 minutos)
este ultimo programa tiene que durar cuarenta minutos y tiene que hacerse dos veces . es decir, dos conciertos diferentes de 40 a 50 minutos

Desconectado jhan_alexis_a

  • ****
  • Mensajes: 16
  • El Rojo
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #16 : 27-06-2007 12:39 pm »
Este es el programa que estoy viendo, las obras y los estudios son diferentes para cada alumno.

Música Contrabajo:
 
Preparatorio:
1er semestre: escala de Mi tres octavas (mayor, menor melódica y armónica) y sus arpegios (mayor, menor, con séptima y disminuido), 1er mov del concierto en Re mayor de A. Vivaldi y un estudio.
2do semestre: escala de Fa tres octavas (mayor menor...), 1er mov de la sonata II de Atilio Ariosti y un estudio.
3er semestre: escala de FA# tres octavas, 1er mov de Vanhal y un estudio.
4to semestre: escala de Sol tres octavas, 1er mov de Dragonetti y un estudio.
5to semestre: escala de La tres octavas, Canción triste y un estudio.
6to semestre: escala de Sib tres octavas, 1er mov de Hoffmeister No.1, 1er mov de sonata Eccles y un estudio.

Pregrado:
1er semestre: semestre actual; Aun no se cual escala, la obra es: 2do mov de Dragonetti.

Me gusta mucho el programa porque es personalizado.
Estoy de acuerdo que el profesor tenga un programa general, pero no de obras o estudios sino de objetivos. Ej. Si el profesor considera, que en el primer semestre, el alumno debe dominar la media y primera posición, arcos lentos y ligaduras de dos notas; entonces las obras y los estudios deben estar enfocadas en esos puntos.
Es importante que la palabra personalizado no se confunda con desorganizado, ?todo debe tener un orden lógico? palabras de un maestro colombiano.

PD: espero que en la búsqueda de una mejor enseñanza, logremos buenas conclusiones. Aprendamos a aprender.
JAAS

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #17 : 27-06-2007 06:01 pm »
Música Contrabajo:
Preparatorio:
1er semestre: escala de Mi tres octavas (mayor, menor melódica y armónica) y sus arpegios (mayor, menor, con séptima y disminuido), 1er mov del concierto en Re mayor de A. Vivaldi y un estudio.
2do semestre: escala de Fa tres octavas (mayor menor...), 1er mov de la sonata II de Atilio Ariosti y un estudio.
3er semestre: escala de FA# tres octavas, 1er mov de Vanhal y un estudio.
4to semestre: escala de Sol tres octavas, 1er mov de Dragonetti y un estudio.
5to semestre: escala de La tres octavas, Canción triste y un estudio.
6to semestre: escala de Sib tres octavas, 1er mov de Hoffmeister No.1, 1er mov de sonata Eccles y un estudio.
Pregrado:
1er semestre: semestre actual; Aun no se cual escala, la obra es: 2do mov de Dragonetti.

Dos cosas... primero me parece que un estudiante aplicado puede ver mas de una escala al semestre... suena... :bostezo: Yo creo que la necesidad de trabajar escalas es de todo el tiempo y no solo una a la vez... despues segundo, el primer semestre de preparatorio es cuando llegan los estudiantes nuevos, pero nuevos nuevos...? verdad? entonces tienen que terminar el semestre tocando una escala a tres octavas??  :o  No me quedo claro eso.

Me gusta mucho el programa porque es personalizado.
Estoy de acuerdo que el profesor tenga un programa general, pero no de obras o estudios sino de objetivos. Ej. Si el profesor considera, que en el primer semestre, el alumno debe dominar la media y primera posición, arcos lentos y ligaduras de dos notas; entonces las obras y los estudios deben estar enfocadas en esos puntos.

Si entiendo tu punto... pero creo que redunda un poco, porque si uno programa una obra es por una idea en objetivo... por ejemplo, yo pondria el "Dragonetti", el primer movimiento, a un estudiante empezando la posicion de pulgar... y asi al terminar el concierto tendra la aplicacion y el repertorio...

Es importante que la palabra personalizado no se confunda con desorganizado, ?todo debe tener un orden lógico? palabras de un maestro colombiano.

Muy cierto

PD: espero que en la búsqueda de una mejor enseñanza, logremos buenas conclusiones. Aprendamos a aprender.

Si, yo he aprendido mucho aqui, es una maravilla tener un foro y poder aprender con el, una buena conclusion a la que yo he llegado es que el estudiante, para mantenerlo interesado hay que hacerle ver los beneficios del trabajo tecnico y estudio lento.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado jhan_alexis_a

  • ****
  • Mensajes: 16
  • El Rojo
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #18 : 03-07-2007 11:05 pm »
Si, un estudiante aplicado pude ver más de una escala por semestre.
Si, el primer semestre es supuestamente para nuevos nuevos, pero hay dos modalidades, que son: con conocimientos previos y sin conocimientos previos; pero de todas maneras siguen siendo 8 años.

Saludos.
JAAS

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #19 : 04-07-2007 01:09 pm »
Queridos amigos:

Es muy util la info que me dan, creanme que la estoy tomando en cuenta.
Segun mi experiencia, es muy bueno tener un tronco y saber a donde uno quiere llegar,es decir: cual es el nivel al cual apuntamos.
Es cierto que los tiempos de cada persona, asi como sus habilidades son diferentes por lo cual uno no puede ser simplemente dogmatico.
Por eso yo trabajo a todos mis alumnos con el mismo metodo pero voy trabajando con ellos sobre aquellos detalles propios de cada uno y complementando la bilbliografia con otras cosas diferentes para cada uno.

afortunadamente tengo una generacion de alumnos que estudia (aunque son principiantes) y recien tengo un año y poquito con algunos de ellos (2 de 6) el resto son principiantes pero estan muy entusiasmados, por lo tanto me tengo que preparar bien para el futuro.
El resultado de nuestro trabajo esta volcado en un video que puse en youtube de nuestro ultimo concierto de ensamble.
http://www.youtube.com/watch?v=V08hwHqeTz4
Si a alguien le interesan los arreglos nomas me dice...

Saludos y gracias por ayudarme...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #20 : 18-07-2007 02:47 pm »
Andres... seria posible que nos donaras una lista de los arreglos que tienes? no he podido responder a todos los ofrecimientos que has hecho, pero si me interesa mucho agrandar la Biblioteca con tu trabajo.  He incluso la podriamos renombrar y de todo!! como hacen cuando hacen donaciones importantes y todo eso en la vida real :feliz:

Claro si hay cosas que mejor no compartir... yo entiendo!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/