Autor Tema: Programas de Estudio de Licenciatura  (Leído 28462 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #7 : 31-03-2007 05:00 pm »
Facil, porque cuando fue hecha por Sterling, el contrabajo no tenia las posibilidades que tiene ahora...  :-\ esto parece un tema recurrente...  ;D  Y Sterling la hizo para facilitar la vida un poco... pero la original es en Sol mayor, y es mas pedagogica asi... da un buen trabajo de ambos mundos, capotasto y posiciones de mastil, ademas da la facilidad de trabajar las ligaduras mejor que con la edicion en Do... que para hacer la primera frase hay que saltar por 3 cuerdas para hacerlas ligadas... y es mas trabajo del que se deberia de tener... no crees?

Ademas la version en Sol ya queda en el registro del cello.  :P

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #8 : 01-04-2007 05:00 pm »
Sí, tenés toda la razón. Yo había empezado a ver el preludio de la primera suite y no solamente tenés que pasar por tres cuerdas, sino también hacer un gran cambio de posición. ¿Vos tenés alguna edición en la tonalidad original para contrabajo o usás directamente la edición de cello?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #9 : 01-04-2007 05:07 pm »
En la Biblioteca tenemos la version que hizo Rabbath, y yo tengo el libro de Bernat, con todas las suites, aunque claro es bueno tener alguna buena edicion de cello a la par para ver que notas quitaron, porque Bernat es famoso por eso.

Y sobre la de Rabbath, el se toma muchas libertades, de articulaciones y ligaduras, no es que importen mucho, pero es bueno tocar una version que si algun dia se la tocas a algun cellista en alguna clase maestra no te diga... y vos... de donde sacaste eso?!?!?!  :o

Entonces es bueno tener ambas versiones... cello y de contrabajo.

Lo que yo he tocado de la primera suite ha sido edicion mia  :P
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #10 : 01-04-2007 05:10 pm »
Lo ideal sería conseguir la edición de Rabbath y limpiarla de todas las licencias que se tomó usando una edición de cello.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #11 : 01-04-2007 05:20 pm »
Eso no seria problema, y siguiendo con el tema de programas de estudio, se podrian hacer una "edicion" para estudiantes, en donde se le da la parte sin anotaciones y despues varias otras y el mismo decidi que hacer, claro despues el profesor le dice..."como se te ocurre hacer eso..."
pero eso es otra historia.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #12 : 04-04-2007 06:46 pm »
La edición de Borem, que está en la biblioteca, ¿qué tal es respecto a lo que decíamos antes?

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Programas de Estudio de Licenciatura
« Respuesta #13 : 20-06-2007 02:04 am »
al estimado andres,
me pârece que improvisado es no el que sigue un programa estricto,que puede ayudar mucho a orientarze a alumno y porfesor(planificar)
sino al que no se toma la molestia de seguir y preparar las clases
el problema de la ensenianza musical es que no sabes nunca con que vendran tus alumnos la proxima vez(tal vez esas sean tus sorpresas) por lo que no tiene sentido decir en marzo eccles en diciembre dittersdorf etc
lo unico que se consigue es frustrarse por no conseguir los objetivos que son demasiados fijos o no trabajar mas en el caso de que el estudiante haga mas de lo planificado
si queres te puedo mandar el programa del conservatorio de bruselas y tal vez el de viena y rotterdam