jamas he tocado parado y jamas lo hare, no por ser cerrado o dogmatico sino porque realmente no me sale siempre estudie y toque sentado y he llegado a tocar en recitales sobre mesas, caballetes o respaldo de sillas cuando no habia banquetas a mi medida y cuando ni siquiera habia eso sufria muchisimo sobre todo en la mano izquierda pues porque nadie me habia dicho como se sostenia el bajo. con respecto a la altura de las banquetas empeze con 80cm y ahora tambien estoy en los 60cm es muy comodo para los dos brazos el izquierdo pues no sostiene el bajo y el derecho porque no lo frena cuando se va para adelante y creo que el peso muerto del brazo derecho se hace mas natural sentado wque parado ¿no han notado que los que tocan parado (en gral ) levantan un poco el codo hacia adelante ? eso creo que influye en optimizar el peso muerto del brazo. pero admiro a los que sacan el bajo y listo se ponen a toocar yo en cambio tengo que buscar la banquita, la soguita para que el bajo no se escape sentarme, acomodarme y luego empezar a tocar. yo estudie con el mismo maestro que lo hacia sentar a andres es una persona muy especial son como se diria en el tango esos liricos o bohemios y un dia llega a la casa de un compañero mio a darle una clase y el pibe hacia como tres horas que estaba con el culo en la banqueta estudiando para la ocasion, le abre la puerta y cuando pastor (mi maestro ) le dijo como estas? el le respondio -bien pero me duele mucho el culo- pastor le respondio -YYY... hay que follar menos!!!!