----------------------------------------
Hola Nenad!
Por aqui todo bien, que tal todo en Barcelona?
Voy a averiguarme entonces de lo que hacen ellos en el verano, para ver si me voy a hacer una visita el proximo verano!!
Ayer estuve experimentando con la idea del arco y de la segunda junta y no me quedo muy claro, si pudieras mandarme fotos seria fabuloso, porque pense que el second joint era el que estaba mas cerca del nudillo pero creo que es el que esta cerca de la u?a entonces... si pudieras mandarme las fotos estaria fabuloso. Estuve viendo cellistas tocar y muchos cogen el arco con la junta mas cerca del nudillo... bueno ya me quedara mas claro cuando vea como sujetas el arco.
Muy interesante lo de las posiciones extendidas y eso, yo toco a veces asi, pero mis manos no son muy grandes, entonces tiendo a tocar menos afinado cuando usa las extensiones o los pivotes, y el Simald me resuelve casi todos los problemas de pasajes, pero si uso extensiones... jajajaja
jajaja me alegra saber que Barbe esta en eso tambien.
Yo tengo una edicion que hizo Petracchi del Bottesini no.2 y su Higher Technique y es muy interesante ver las digitaciones que usa, tengo que scanearlos pero como casi no he tenido tiempo, pero si los quieres los subo a la fila de musica y los hago en estos dias...
El italiano que va es Francesco Siragusa?!?!?! yo lo quiero conocer, Klaus Stoll una vez me dijo que para el Siragusa era el mejor tocando Bottesini, yo lo que he oido de el ha sido en la pagina que tiene y me gustaria verlo tocar.
Yo tocaba con el latex ruber tambien, pero despues lo quite, para experimentar otra vez sin el, y porque encerdaron mi arco, entonces me dio pereza volverlo a poner.
A lo que respondio...
Hola
Perdona que tardado a responder pero estuy un poco liado con conciertos ahora y no tengo mucho tiempo.
Veo que Barbe a modificado un poco la manera de sujetar el arco.
Te voy a enviar los fotos de manera de Rinat (que es muy normal y comun ) y de Barbe que puede que te parece rara pero creo que da buenos resultados en final. Pienso que todos tenemos que encontrar nuestra manera y que podemos ajustar todas las maneras a nuestros manos y dedos etc.
El italiano que te dije se llama Alberto Boccini y es alumno de Petracchi junto con Etorre (que es principal de escala de Milan) y eran sus mejores alumnos. Yo no lo oi tocando pero toda la gente dice maravillas de el.
Lo de Petracchi y concerto de bottesini lo se. Es que tengo este libro y me parece muy bien que pone...
Un Abrazo
Nenad
----------------------------------
Las primeras 3 fotos son de como Rinat toma el arco... y las ultimas 4 son de como Barbe lo sujeta