Hola, mi experiencia al momento de rendir audiciones siempre ha sido la misma, suma tranquilidad hasta el momento en que me encuentro en frente del jurado y le doy el levare al pianista....es una cosa que me viene de andentro y en tres compases ya empiezo a sentir que arruine todo. Pienso que en mi caso en esos momentos de mucho nerviosismo tiendo a maximizar los errores, entonces ese cambio de arco que apenas yo pude escuchar pareciera que hizo estremecer la sala, o el pequeño gliss que tuve que hacer para encontrar la nota lo siento como si hubiera recorrido todo el mango cuarenta veces buscandola. Es re difícil para mi ser imparcial cuando estoy en una audición. Con el tiempo aprendí que lo importante es seguir tocando hasta el final ignorando los errores por los que paso durante la audición. Mi profe siempre me decía que los nervios son necesarios para rendir, que si no los tuvieramos seríamos como máquinas, pero que el objetivo es controlarlos y usar esa adrenalina para hacer buena música. Claro la manera de controlarlos es como dice Mr. X estudiando un 200% para en el momento de rendir poder dar un 80%....jeje.
Que curioso ese método de las monedas, yo lo desconocía y hace una semana atrás estuve en un festival en Brasil tomando clases con Brad Opland, en un momento fue solista de Chicago Symphony, ahora es parte de la fila; y nos habló mucho sobre las audiciones y cómo hay que estar preparado, nos contó cómo ganó él su puesto en Chicago, bueno el punto es que también nos paso el dato sobre ese método de estudiar con monedas, nos dijo que podíamos tener metas diarias, por ej un dolar y cada vez que hacemos bien una repetición sumar un centavo, y cuando lo hacemos mal restar, lo voy a intentar, lo prometo, pero no se si con un dolar jeje. Saludos. Mauricio.