Autor Tema: Metodo para arco  (Leído 24102 veces)

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Metodo para arco
« Respuesta #7 : 24-03-2008 01:53 pm »
Hola, yo empezaría, por ejemplo, con los patrones que tienes en la página 13, siempre con metrónomo. Primero a 60 la negra, parece muy lento pero debes relajar completamente el brazo, utilizar el peso del brazo para la producción del sonido y nada de presión (fuerza) en el punto de contacto de las crines con las cuerdas ( si haces esto la cuerda no vibra libremente, tiene que salir de esa presión y luego empezar a moverse con lo que pierdes calidad, volumen del sonido y no dejas vibrar al instrumento ). Cuando te suenen bien parejas todas las notas, el acento de las que lo llevan, tengas bajo control la relajación de tu brazo, el cambio de cuerda, toques con peso pero sin presión etc etc.. sube un poco ( poco ) la velocidad del metrónomo. Según los vayas practicando más rápido,en cuanto sientas que tu brazo no está todo lo relajado que debería,que no utilizas todo el peso; en cuanto no escuches todas las notas bien equilibradas en ambas cuerdas etc... tendrás que volver a un tempo más lento. Luego puedes practicar los estudios de las páginas 12 y 15 y así sucesivamente hasta que llegues a los pasajes de orquesta que tienes al final de cada sección. También son muy interesantes los ejemplos de ejercicios con dobles cuerdas que tienes el las páginas 8 y 9. Todo esto tienes que practicarlo con mucha paciencia,cuidado y tomándote tus descansos, tampoco es bueno obsesionarse y pasarse cinco horas seguidas con lo mismo, sino el efecto será el contrario al que buscamos.Y no hagas todo esto en un día, es trabajo de mucho tiempo. Espero haberme explicado bien, es dificil hablar tan rápida y escuetamente de algo tan complejo, lo mejor es hacer las explicaciones en directo, además cada persona es distinta y se necesita un trabajo específico enfocado de manera más personal. Si algo no quedó claro no dudes en preguntar. Además seguro que otros contrabajistas te pueden aportar otra visión diferente e interesante sobre el tema.           

Desconectado doublebass

  • ****
  • Mensajes: 57
Metodo para arco
« Respuesta #8 : 25-03-2008 03:44 am »
Muchas gracias!

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Metodo para arco
« Respuesta #9 : 25-03-2008 06:53 am »
el de zimmerman , y eso es lo bueno del metodo, es que te da un sistema para estudiar
lo que te recomiendo es que tomes los pattern mas comunes que son los de semis y tresilos y la combinacion con ligada
y los ponguas en tu rutina
una vez que lo manejes los podes trabajar 15 minutos por dia para ir subiendo velocidad

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Metodo para arco
« Respuesta #10 : 25-03-2008 11:40 pm »
el metodo es bueno, hay ejercicios de mucho control de arco, cobretodo en ligaduras de a cuatro redondas, pues yo estoy apenas empezando el libro, voy en la variante 26 del primer ejerccio, y es complicado, sobre todo pro el cambio de alturas, a mi me parece muy bueno.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Metodo para arco
« Respuesta #11 : 25-04-2008 10:53 am »
¿Estos métodos están aún disponibles en algún lugar? digo... como para poder descargarlos una vez que recupere mi "habilitación"... me serían de suma ayuda ahora que estoy comenzando en la orquesta.
cuti.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Metodo para arco
« Respuesta #12 : 27-04-2008 07:32 pm »
Yo te los mando por correo electronico.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Metodo para arco
« Respuesta #13 : 30-04-2008 09:10 am »
Te lo agradezco enormemente Mr.X.
cuti.