Autor Tema: Fractura de Nuez  (Leído 6603 veces)

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Fractura de Nuez
« : 18-04-2008 04:52 pm »
Compañeros, ¿qué tan común es que se rompa la nuez en los arcos alemanes? ¿existe alguna recomendación para evitarla, o hacerlas durar más?, ¿algún material mejor qué otro?
cuti.

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Fractura de Nuez
« Respuesta #1 : 19-04-2008 03:34 pm »
Hola, ¿por que parte se ha roto la nuez exactamente?,a mí la única nuez que me dió problemas fué la de un arco (alemán) que me hicieron por encargo hace años,la nuez no encajaba bien con la vara y a los pocos años se empezó a astillar por la parte superior.No volví a encargarle nada más a este señor,claro. Por lo demás, no se me ha partido nunca ninguna.Ahora uno de los arcos que tengo lleva la nuez de marfil, no sé si tendrá más resistencia este material.

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Fractura de Nuez
« Respuesta #2 : 22-04-2008 12:47 pm »
La nuez está trizada justo donde da la vuelta (o curva), por lo que al ajustar los crines (al tenzarlos) tiende a abrirse más, pareciera que en cualquier momento se separa y van a quedar los crines colgando, Además, no sé si será por el mismo problema del arco o por algún problema en mi brazo, pero siento que se ha perdido muchísimo el agarre. Saludos, y gracias pòr responder.
cuti

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Fractura de Nuez
« Respuesta #3 : 23-04-2008 02:14 pm »
Hola, lo que puedes hacer consultar a un constructor de arcos o luthier si se puede reparar, si el arco es más o menos bueno y merece el gasto económico, también te pueden hacer una nuez nueva, es lo que yo hice con el mío. Si no es realmente un buen arco y repararlo te sale por más dinero de lo que el arco cuesta, mejor compra otro, creo yo.
Saludos.

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Fractura de Nuez
« Respuesta #4 : 02-05-2008 01:01 pm »
Por si a alguien le sirve, finalmente lo que hice fue desarmar el arco, es decir sacarle la nuez, y con un pegamento de contácto (aqui se llama "la gotita") pegué la trizadura y presioné bastante fuerte por un buen rato hasta que parecía estar sellada. Luego lo armé y funcionó... evidentemente no es una solución definitiva, pero al menos para salir del paso por un par de meses (mientras consigo el repuesto) ha funcionado perfecto.
saludos.
cuti

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Fractura de Nuez
« Respuesta #5 : 29-07-2008 11:44 am »
Vi una nuez rota del mismo lugar es por la forma, en mecanica se llama este tipo de formas concentradores de tensiones la nuez siempre tendera a romperse de ese lugar por que su forma pruduce que los esfueszos se concentren en ese lugar.

La solucion de colarla con la gotita si sirve, aquel amigo de la Orquesta plan 3000 de Santa Cruz tenia su arco colado igualmente con la gotita y aunque no parecia que iba a resistir bueno ya es tiempo de que anda en esas

lo unico que es descartable es lo antiestetico que queda cuando no la cuelas bien y se ve parte del pegamento seco saliendo de la marca de corte,

pero si lo colaste bien no hay problema y si no le dejaste esas feas marcas ni siquiera creo que se note, y la verdad es que si dura
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Fractura de Nuez
« Respuesta #6 : 07-01-2009 12:37 pm »
que bueno que encontraste una solucion , quizá temporal , por si te interesa , conozco un luthier buenisimo , que ha ido a estudiar a italia y todo eso ... el es arquero y tiene hasta trabajo del extranjero , pero es acá en stgo , si no me equivoco tambien gano un concurso de la fundacion , si te interesa , enviame un m. privado
Saludos!!!