hola gente del foro escribo por sugerencias. el tema es que se me esta dando la posibilidad de salir a tocar tango (bares y eventos), y mi contrabajo es muy antiguo por ende muy delicado, mi idea es comprar un seg contrabajo de menor calidad, y es aqui donde esta la historieta, que me recomiendan, q compre un contrabajo chino nuevo ej un stradella o por ejemplo en internet , mercado libre hay algunos bajos q rondan las 4 o 5 lucas.
gracias, toda sugerencia sera bien recibida
pd chequeen q subi material al 4 shared en la carpeta matlobby
Yo te aconsejo que definitivamente te hagas de un segundo contrabajo, si lo que quieres es tocar en bares y eventos con que el instrumento afine y este calibrado para que sea tocable estas mas que sobrado.
Hay que proteger la inversion a todo costo!! Y si lo piensas bien, salir a altas horas de la noche, cambios climaticos y todo ese tipo de cosas, sin mencionar lo que vayas a ganar tocando... no compensan que algo le pase a tu contrabajo antiguo.
Yo pienso que un contrabajo chino estaria bien, no se nada acerca de los de mercado libre, pero si puedes ir a una tienda y ver el instrumento seria genial... irte por uno por internet no es muy buena idea, seria mas el costo de devolverlo y reclamos, mejor ahorrate el dolor de cabeza y si puedes verlo, tocarlo y ver si te resuelve... mas que bueno! Despues no dejes de ponernos un par de fotos para verlo!
gracias daniel , probe uno de mas esta decir q con las cuerdas originales y sin calibracion, y sonaba muy metalico,pero bueno en la tienda me dijieron q para la finalidad q lo queria bastaba.
ahora tengo q ir a ver a lo de mi luthier un contra nacional guido, a ver q onda saludos!!
Fijate que onda con el guido: si mas o menos se la banca, y no supera las 2 lucas entonces comprate uno. Sinò, te sugiero abiertamente que te compres un Shen o un Sunrise. Yo tengo el contacto con la gente de Lemur y te puedo garantizar que los bajos mas truchos de todos, suenan muy decente. Si el Guido anda bien para el tango, entonces mejor comprà algo nacional...
Saludos y cualquier cosa me avisàs y te pongo en contacto con esta gente...
No seas pelotudo como yo que andaba para todos lados con la reliquia que tenìa (y no sabìa) y ahora no tengo guita para arreglarlo como se merece, porque no lo puedo llevar con cualquiera...
andres muchas gracias , el tema es el sig. el guido lo tiene mi luthier en el taller por ende esta calbrado y con cuerdas (Guido antiguo de madera maciza tapa de pino, fondo de cedro, tamaño bassetto) me piden $4500, en cambio en contra nuevo es chino y lo tendria q llevar a cambiar cuerdas y a calibrarlo y me piden $3950, el tema es q claro el instrumento va a salir a tocar seguido!!!
gracias
Ahhhh!!!!
Mirá, la verdad no te puedo decir con propiedad porque tendría que ver los bajos... A mi me parece que 4 lucas por un guido es mucho y el asunto con los bajos chinos es que la calidad es muy variable... Yo vi algunos instrumentos chinos que son una verdadera poronga (damas: sabrán disculpar mi léxico tan elevado) y otros que suenan increíble. En general, los chinos que andan por las 4 lucas deben de sonar muy pero muy bien y deben de venir con todo (al menos así es por éstos pagos). Si vas a comprar un bajo chino de esa guita fijate bien que es, tiene que ser por lejos mucho mejor que el guido, sinó tenes que valorar el comprar uno a estados unidos o a china directamente. Yo tengo algunos contactos en USA y otros en china. Los bajos de LEMUR que yo probé (los chinos) son muy decentes y ya te vienen con un SETUP de primerísimo nivel (son extremadamente cómodos y responden bárbaro) y te los dan con las cuerdas nuevas que vos elijas. Asique si tenes que pagar 4 lucas por un chino y encima comprarle cuerdas y mandarlo al luthier, es una estafa (como suele suceder en mi país, jjaja!).
Lamento no poder ayudarte mucho con ésto...
Saludos!
Yo tengo un contrabajo cremona SB1 que se la re banca la verdad... en un principio como todo instrumento nuevo le tuve que enseñar a sonar pero no me llevo mucho trabajo y despues le compre unas cuerdas economicas y mejoro mucho el sonido... a parte viene con puentes regulables y para tocar tango o jazz no vas a tener el problema de que te trastee porq de ultima lo levantas y listo...
yo te lo recomiendo porque sale muy barato y para ser chino anda re bien... en mi escuela hay un sb2 y tiene un sonido mas grueso digamos,,, ese sale un poquito mas pero no es la gran diferencia. lo que si se me despinto mucho la tastiera y el puente se doblo pero eso fue porque no se lo coloque correctamente en un principio
no esta demas decirte que los instrumentos chinos estan evolucionando por eso no el lo mismo que te compres uno hecho en 1999 que en 2009 si comparas te vas a dar cuenta de la diferencia-
ah y tambien los podes encargar por internet directamente a la fabrica,,, pero ya no tengo el mail eso lo tendrias que buscar vos
espero te sirva la info!
no, los cremona son un desastre (al menos en comparación a otros chinos). Me alegro mucho que estes contenta con tu bajo, pero hay opciones diferentes. Con puente de ébano de enserio (no de esos que se despintan).
Cuando tenga tiempo le voy a sacar fotos a uno que tengo en casa para que vean la diferencia...
Saludos!
hace unos años conseguí un stradella muy decente, con buenas maderas, la tapa tiene una veta muy linda, ebano en tastiera y cordal etc, y un barniz que no es tan terrible. Lo unico "malo" que tiene son las medidas, tiene poco más de 1,13 m de largo de cuerda y la caja creo que era 1,17 m, pero a pesar de ser grande es comodo. Ahora lo tengo en la orquesta y la verdad es que suena demasiado bien por el precio, en aquel tiempo $3500. (u$s 1000) hace poco le cambie el puente, tenia uno regulable y no me gustan.
A parte de Cremona no se que otra marca de chinos hay, pero Stradella me parece muy buena, vi otros modelos que también tenian buena pinta.
Igualmente, lo mejor es ir a probarlos, sean de la marca que sea. Pueden ser baratos y sonar muy bien o ser caros y no sonar.
espero que te sirvan los consejos y buena suerte con la búsqueda.
saludos
gracias ijon tichi el contra este esta en pianos del sur, Sarmiento 1711.
por lo q veo todo el mundo me rec comprar un chino nuevoq un guido usado, teniendo en cuenta q el guido es macizo
saudos
depende que tan bien hecho esté el guido y en qué estado esté.
Finalmente no me quedó claro cuanto costaba el guido porque ya me confundí con los precios, estaba en pesos arg?? o en verdes???
mira que el chino del que te hablo es macizo tambien. ese lo encontré de casualidad en ricordi (tal vez el ultimo lugar en el que hubiera pensado encontrar un bajo :P)
en argentinos 4500 contra 3950 del chino
otra cosa para tenr en cuenta, si salgo a tocar seguido el guido estaria en la misma situacion que mi contrabajo actual, no por el valor sino por los años, digo alos golpes y malos tratos no?
Me siento ajeno ya en un tema donde solo argentinos escriben... :P pero si te puedo decir algo... por razones climaticas y razones de durabilidad (que aguante buenos golpes) un bajo de plywood (madera terciada, no se como le digan... :susto: ) te va a aguantar mas que uno de madera maciza. Te cuento que yo me sentiria mejor saliendo en el invierno a tocar con un bajo barato de plywood, que con uno macizo, ya se yo que si se abre no es la gran cosa, que si se desquebraja, no pasa nada, que se se revienta, el arreglo es mas barato, cosas asi.
Creo que lo importante es investigar las opciones que tienes, una vez que las tengas todas, informanos que tienes y te ayudamos a decidir.
gracias
uh no sabia que mi contrabajo era tan detestable U_U yo creo que no importa tanto como se ve sino como suena,,, cremonas tb hay con tastiera de ebano (el sb2 te dije) y en mi ciudad es el unico instrumento chino que hay asi que no tengo punto de comparacion pero el mio es el unico que se despinto y de peir suerte....
si vas a probar lo unico que podes probar es si te queda comodo... porque todos los instrumentos 0km que encuentres en las casas de musica van a estar mudos por esa misma razon,,, si vas a proba vas a tener que buscar usados...
suerte"
Le doy la razon a andres con lo de ver un stradella u otra marca, tengo un cremona sb1, te comento lo que me paso:
Tengo el puente normal asi que para darle la puesta a punto me desafinaba, suplementaron el puente para que no me meta esa slap molsto cuando haces un forte jajaa, ahora me quedaron las cuerdas muy bajas por lo cual es un instrumento muy comodo pero con poco sonido, estoy por cambiar las cuerdas por unas super flex, y el lhutier que lo reviso me dijo que a corto plazo puedo suplementar de nuevo pero con el tiempo me vuelve el slap, la solucion a largo plazo seria rectificar el diapason, y conseguir un puente regulable porque la tapa esta cediendo lentamente.
ah y como lo compre el año pasado me salio $ 2800 aprox porque lo pague de contado,
Saludos
Pd despues comento como quedo el arreglo.
si el puente es una garcha... pero segun lei aca en el foro si te compras onstr chino lo que te recomiendan es cambiar el alma y el puente,,,, pero siendo que ese tan nombrado stedllla es mejor y sale menos,,, no lo dudes comprate ese!!
Yo les voy a contar que hacen por acá:
Compran los instrumentos chinos y les cambian: las clavijas, el puntal, el alma y el puente y les ponen cuerdas nuevas. Les dan un buen setup y son instrumentos MUY decentes. El detalle es que vos así lo probas directamente en el negocio y no te tenés que "imaginar" como va a sonar cuando le arregles todo eso. A ellos les conviene porque compran todos estos accesorios al por mayor. Yo por ejemplo tengo un instrumento chino que lo tengo para andar para todos lados. El bajo tiene clavijas rubner (alemanas) puente frances (aubert) y el tiracordal, y puntal son ONIX (chino-USA). Cuerdas Belcanto.
Igual, no deja de ser una poronga pero se la banca bastante bien...
El detalle es que tiene el brazo bien delgado y comodo, las cuerdas están en perfecta ubicación y distancia entonces si bien no es la gran cosa, tocarlo da placer...