Pisos para tocar

Publicado por Gato, 12-01-2009 08:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gato

Saludos foro , bueno , quisiera saber si hay una medida " standard" para lo pisos o banquillos en los cuales un se sienta para tocar contrabajo , o son hechos a medida , eso , saludos!!!

Mauricio

mmmm.....bueno, si sos petizo, banco chiquito, si sos alto, banco alto ejejeje

matlobby

yo arme uno con un banco de baterista, le cambie el caño del medio asi lo podia graduar mas,  le hice varias perforaciones y listo.

Gato

Influye tambien el porte del contrabajo , o no importa ?
Saludos y gracias!!

Malito

Lo importante  del "piso":

1- Cuando te sientes, que la espalda te quede derecha (recta). Mirar bien la altura de los muslos, uno mas arriba que otro te causa muchos problemas en la espalda a futuro.

2- No quedar con los pies como de bailarina de ballet, (puntillas); sino se pierde el contacto con el piso, lo que nos ayuda a tener un apoyo importante.

3. Buscar una medida adecuada, no existen los tamaños ideales, sólo existe nuestras comodidad, eso es importante.

Un abrazo.

Gato

Gracias a  todos por los consejos , si hallara el boton de dar gracias , se las daria , pero como no lo hayo , les doy las gracias por este mensaje ,
Saludos!!!

Rodrigo

que tal, yO antes usaba banco y desde hace casi un año opté por tocar parado, pero cuando usaba, como dice Malito, lo mas importante es la comodidad que te quede a la medida, para mi otra cosa que me ayudaba era que tuviera travesaños, para ahí poner el pie izquierdo, que era como me acomodaba yo, en fin, mi primer motivo para cambiar a tocar parado fue el dejar de tener que llevar cargando a todos lados el banco despues de que tengo que cargar semejante instrumento jeje... saludos!
""Rodrigo""