afinacion muy alta en el diapason

Publicado por hasfigo, 22-09-2010 10:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amateur

Yo creo que es un defecto de fabricacion del instrumento, porque mi contrabajo tambien tiene ese problema que dices, y la verdad no es un problema del puente :/ porque ya lo reviso un luthier, y el problema era con la cordalera porque estaba mal hecho el lugar, trata de revisar a ver si eso es el problema

hasfigo

por favor explicame cual es al coradalera

Amateur

Ah! es que no se con que nombre lo conozcan aca en mi pais, la cordalera es en algunos otros sitios el tira cuerdas o tira cordal, la cosa negra donde se ponen las cuerdas xD

hasfigo

a pues me toca hacerlo ver con algun luthier a ver que me dice por aca hay uno de chile vere que me dice gracias por su respuestas

hasfigo

igual voy a tratar de subir las fotos para q lo vean

Daniel

Nunca habia oido eso, el puente se supone que divide todas las cuerdas en el mismo punto, dandoles la misma longitud de cuerda (gracias Angel :P ) y asi se mantiene la misma posicion de intervalos entre las cuerdas.

Lo unico que se me ocurre es que el puente esta torcido, y que el pie del lado derecho del puente esta mas alto, que pasa si miras al contrabajo de frente? el puente se ve recto? alineado y paralelo al suelo?

Seria genial si pudieras tomarle fotos, nos sacarias de muchas dudas!  Yo no creo que tengas que comprar otro puente, creo que es cuestion de alinear y ajustarlo correctamente.

Recuerda una cosa tambien, que hay una ilusion optica para tocar una cuartas, entonces parece que las notas estan movidas, pero en realidad la curvatura del diapason y la posicion del cuerpo hacen que parezca asi, fijate en un espejo y toca una cuerda doble (DO - FA) y fijate si tus dedos estan paralelos a la cejilla del diapason. 

A mi siempre me han dicho que hay que "pensar" las cuartas altas para que suenen afinadas bien, claro sin entrar en teoria de "just intonation" y todo eso.

hasfigo

no e podido conseguir la camara pero mañana voy a tomarlas y puede ser lo q tu me dices la verdad yo e estado acostumbrado a tocar con instrumentos deonde yo estudio puede que este maximizando lo que tu me dices, por qu el bajo es nuevo y trato de ver en el hasta el minimo detalle