concierto Bozo Paradzik (lista de Schidler)

Publicado por hasfigo, 03-11-2010 08:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivan

Buenas, a todos, perdón por mi ausencia en este foro luego de taanto tiempo, pero vi el tema y conozco la respuesta a la pregunta de Hasfigo, Bozo utiliza afinación normal en cuartas pero en lugar de afinar de manera tradicional E A D G, utiliza A D G C (hablando en sonido "real"), es la afinación que usa Victor Wooten en uno de sus bajos eléctricos, algo que él (Victor) denomina "bajo tenor".

Beto

Exactamente. Bozo esta usando una cuerda Do aguda, algo que algunos bajistas solistas lo estan haciendo mucho, como DaXun Zhang (revisen Meditacion de Thais o el 2do Mov del Dvorak en YouTube).

Y la tonalidad es La m-Re m. Bozo esta tocando exactamente la misma version que es para violín y piano,  simplemente la lee, tal y como está. (JA! Prefirió cambiar cuerdas a transcribirlo XD).

Hace un año escuché un bajista tocarlo con cuerdas de solo, creo que era algo muy similar, pero era un tono arriba el piano, y no llegaba a esa parte aguda en la seccion de la m.

Daniel

Muchas gracias, misterio resuelto... ahora me pregunto que toco en el resto del recital, ya que ese es el "encore"

Beto

Cita de: Daniel en 04-11-2010 03:33 PM...me pregunto que tocó en el resto del recital...

Recital With Hansjacob Staemmler (piano) within the International Double Bass Convention. Programme: Ludwig van Beethoven, sonata in F major op.5 no.1 and Leos Janácek, Pohádka (fairy tale).

Daniel

Muchas gracias! me dio toda la pereza del mundo buscar :P Interesante que tocara esas piezas con un bajo con cuerda de Do.

hasfigo

gracias a todos los que colaboraron, en esta inquietud, la verdad suena bastante difrente a un contrabajo tradicional, y si bien sabia q estaba en otra afinacion, no sabia cual, pero gracias a ustedes, puedo decir que aprendi algo nuevo.

Beto

Cita de: Daniel en 04-11-2010 07:36 PM
Muchas gracias! me dio toda la pereza del mundo buscar :P Interesante que tocara esas piezas con un bajo con cuerda de Do.

Estaba en la pagina de él.