cuerdas

Publicado por hasfigo, 16-05-2011 02:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hasfigo

Primero ante todo un saludo para todos los foristas, quiciera que me ayuden con una inquietud que tengo, las cuerdas de mi contrabajo son un poco duras de pisar, y ya le e bajado el puente, y creo q ya no se le puede bajar mas, un amigo me dijo que me comprara cuerdas de solistas, ya q estas son mas suabes, quiciera preguntar a las personas q han practicado con estas cuerdas si es verdad, y que marca de cuerdas me recomiendan

Mauricio

Creo que te va a funcionar si a las cuerdas de solista las usas con afinación de orquesta, vas a sacrificar brillo, pero te va a quedar más blando. Saludos.

Panch

Podes comprar cuerdas de orquesta pero que sean de tensión baja,
¿ el contrabajo esta puesto a punto?, ¿Lo reviso un luthier? ¿un amigo ?
Saludos
Panch

hasfigo

gracias por la respuesta, y no lo a revisado ningun luthier todavia, pero queria q bajaran la tension las cuerdas para poder estudiar, creo q voy a comprar cuerdas de solista y hacerlas en afinacion de orquesta.

Panch

voy a insistir en lo que vea alguien, porque quizás no quede bien lo que vas a hacer, hacelo como un ultimo recurso, puede ser que no este bien puesto a punto y sea eso nomas.
Saludos
Panch

Beto

Usa Corelli.

Contravis

Cita de: hasfigo en 21-05-2011 10:24 PM
creo q voy a comprar cuerdas de solista y hacerlas en afinacion de orquesta.

No te lo recomiendo, yo lo he hecho en algunas ocasiones puntuales y se pierde mucho sonido. Si el problema es que las cuerdas están altas, haz que las revise un luthier o tu mismo profesor, tal vez el problema no sea el puente, sino la cejilla.