Afinación por quintas.

Publicado por Fernando M., 10-06-2007 01:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andres

En cuanto me pueda comprar otro contrabajo pruebo por quintas...
Tambien siempre tuve la fantasia de tener un chello afinado por cuartas,jaja!

Malito

Hola.

Les cuento que he probado la afinacion en quintas por unas semanas en vacaciones .. y el intrumento vibra mucho más.. es muy lindo el sonido al escuchar la vibracion de muchos más armonicos.  Pense en algunas digitaciones y despues de un rato ya me acostumbraba (ja), y tocando algunos pasajes de orquesta, y solos, etc. me dí cuenta que quedaban mas comodas algunas cosas.
  después se lo comente a un amigo cellista.. y algun otro contertulio..los cuales me admitían un dejo de admiración por la sonoridad del Instrumento.  .. pero después de tanta belleza.. volví al trabajo arduo, duro.. y de sacrificio de las cuartas. y es donde estoy cómodo. Quizá, en un futuro, en vez de tocar contrabajo en quintas, me dedique, como hobbie, a tocar cello.

adios

Santiago

El problema es que quizás, si uno audiciona para una orquesta en la cual toda la fila afina por cuartas, al jurado no le convenza o no le guste tener en la orquesta a uno que afina por quintas.

VELART

Estaba oyendo las suites de Bach tocadas por Meyer, NO esta en quintas, y le funciona bastante bien.

voy a probar y luego les cuenta.... pero, a breve esbozo, me pareciese un Celllo gigante.. jejeej,
Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Ijon Tichi

Creo que Quarrington espero a tener un puesto antes de cambiarse a quintas. Igual creo que de a poco eso va a ir cambiando. Las tradiciones son buenas y respetables y hay que tenerlas en cuenta (tanto en la técnica como en los distintos estilos) pero a veces son trabas a la evolución. Si es que realmente el instrumento suena mejor creo que va a terminar aceptandose esa forma de afinar.
Cita de: VELART en 17-11-2007 10:36 AM
voy a probar y luego les cuenta.... pero, a breve esbozo, me pareciese un Celllo gigante.. jejeej,
también se podría decir que el cello es una viola gigante o que la viola es un cello pequeñito  :ja:

Saludos!

james testi pibernat

¿Alguien tiene alguna noticia sobre la master class en Dinamarca del prof. Joel Quarrington?

Mr.X

Tal vez podamos preguntarle a Joel Gonzalez, un mexicano que toca en Dinamarca, si no me equivoco... si el fue a la clase maestra...
Fuera de ahi, no he leido nada por talkbass
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/