partitura de contrabajeando

Publicado por Alfonso Eduardo, 18-04-2008 01:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alfonso Eduardo

Ok alla va de vuelta aunque estoy pensando en adjuntartela tb.

ANTICVA LUX OCCULTA

chucho1234

hola, yo quisiera tambien una copia del arreglo si no es mucha molestia, prometo pagar con la transcripcion de una piecita que tengo por ahi guardada y la mandare al foro apenas la toque...que eso va a ser mañana

chucho

Alfonso Eduardo

La pongo como archivo adjunto

pero los errores que marcaba Mr. X no han sido solucionados todabia, estos son el orden en que aparecen los instrumentos y talvez algo escrito que no este muy bien escrito jajajajajaja                   :ja:

[aviso=Editado por Mr.X]Aqui esta el arreglo, si hay algo que no vi, por favor avisen y lo arreglamos.[/aviso]
ANTICVA LUX OCCULTA

Andres

Respecto a las diferentes VERSIONES de contrabajeando, déjenme decirles que hay muchisimas, no solo esas dos antes mencionadas. Y en cuanto a las "Partituras" hay algo importante que creo que ya se ha aclarado en alguna otra conversacion pero vale la pena volver a mencionar...
Cuando se trata de TANGO las partituras de editorial no representan más que una simple guía de la armonía y melodía y algo parecido a una estructura formal. Ésto sucede porque en aquella época los compositores tangueros tenían que registrar su música ántes de que ésta se grabara y tocara (para proteger sus derechos de autor y cobrar algun centavo al respecto). Es por esto que dificilmente vayan a encontrar en las partituras editadas una version fiel a la original. Sobre todo en el caso de Piazzolla, que cada vez que volvía a tocar un tema suyo le hacia un arreglo nuevo o una modificación.
Menciono ésto porque supongo que la mayoria de los integrantes del foro tenemos una formación clásica y por esto una especie de "respeto" hacia la partitura que hace que a la hora de hacer adaptaciones estemos siempre buscando que se parezca a lo original.
Menciono ésto porque lo que pretendo es exortarlos a que realicen modificaciones y utilicen ideas propias a la hora de hacer arreglos de tango, si se apegan a la partitura demasiado esto va a sonar muy frio y sin onda.
La otra opción es que se pongan a transcribir alguna de las versiones. Recuerdo que alguna vez estaba buscando referencias para hacer un arreglo de contrabajeando (que nunca hice) y bajé unas 20 versiones diferentes de este tema (con la mula).
Tambien hay hermosas versiones de este tango que no llevan parte de contrabajo solista, o al menos está reducida (como la version del sexteto mayor, que es fabulosa) o la de Fernando Romano (grabada en su disco, "tiempo otoñal"). Tambien está la version de colángelo y la de un japonés que no recuerdo su nombre, muy buena.
La versión de "The bass gang" es muy cómica, y tiene muchísima onda.
Lo cierto es que la obra da como para hacer muchas cosas, asique si se van a mandar a hacer un arreglo hagan modificaciones con tranquilidad (y buen gusto, jaja).

Saludos!
Andres...