Autor Tema: Las suites para cello de Bach  (Leído 22439 veces)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #7 : 17-08-2007 05:57 pm »
Podrias mandarme las suites ami tambien Mr. X porfa?

Desconectado PeterBass

  • ****
  • Mensajes: 5
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #8 : 27-08-2007 05:27 am »
Yo tengo la edicion de peters, creo que tranportada la tonalidad, pero me gustan.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #9 : 27-08-2007 03:58 pm »
El problema de la Peters es que fue hecha en un tiempo donde los contrabajistas no tenian el nivel que tienen ahora... entonces es muy basica, con muchos acordes eliminados, y muchas cosas facilitadas, parece extraño... pero hay otras cosas que son dificiles en esa edicion... con esas tonalidades... :P

Yo pienso que para un estudiante que este empezando esta bien, porque le dan firmeza en el diapazon, pero un estudiante avanzado necesita buscar otras ediciones o hacerse la propia...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #10 : 31-08-2007 08:16 pm »
Una de las primeras cosas que mi maestro me dio para estudiar fue la suite no.1 con la edicion de peters. En ese momento yo no tocaba todavia capotasto y creanme que el preludio fue uno de los mejores estudios de afinacion, fuerza, resistencia y cambios de posicion que hice en mi vida!


Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #11 : 14-09-2007 03:10 am »
Quien pueda birndarme un poco más de información sobre la interpretación... será bienvenida! estoy estudiando la primera suite pero no la quiero sacar "con fritas" a la Rostropovich y por ahí tener un poco de información extra sobre la materia podría echar luz sobre ciertos aspectos. Así que ese librito de tapa azul es lo que queremos!!!! :rebotar:
Salutti!

Pd: también sería bueno poder ver una edición cercana a la original para ver los golpes de arco/articulación que el chango Bach le puso... si es que le puso...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Las suites para de cello de Bach
« Respuesta #12 : 14-09-2007 11:51 am »
Segun tengo entendido no le puso arcadas y si le puso no se si nos convendria del todo utilizarlas porque son para otro instrumento y otro arco diferente.
Mi consejo es que para tener una idea del estilo, escuches el cd no. 2 de las suites de saint colombe que grabo jordi savall, son para viola da gamba pero te dan una idea de como tocar esto. Tambien te puede ayudar tratar de tocar con el agarre del arco barroco y no usar casi vibrato, tratando de hacer todos los efectos con el arco.

Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Las suites para cello de Bach
« Respuesta #13 : 14-09-2007 04:11 pm »
Bach era muy preciso... el no confiaba en la gente y por eso escribia sus "realizaciones" del bajo continuo... con las arcadas de las suites pasa algo... que no existe un original... solo hay copias del "original" y no se sabe si fueron bien hechas... o si la gente solo se preocupaba por copiar notas y las ligaduras no... por ejemplo Ana Magdalena es muy poco precisa al copiar, y hasta parece ser que copia las ligaduras solo por salir de eso...

Si ves los manuscritos de Bach de las partitas es otra cosa, ahi si existen originales de puño de Bach y el era muy consistente siempre, todas las frases eran consistentes... de ahi se puede sacar un patron.

Pero igual, las arcadas de las ediciones que hay (para cello) estan pensadas para un instrumento que no es el nuestro... entonces algunas son complicadas, como dijo Andres, entonces lo mejor que puedes hacer es leer y comparar ediciones y ver cual te sirve mas y al final hacer una por tu propia cuenta...

La edicion de la Barenreiter (el librito azul, que tengo que escanear) trae en limpio una mezcla de todos los manuscritos que hay... y no trae ni una sola ligadura... solo las notas y las diferencias entre las ediciones...
Voy a ponerme a hacerlo y lo subo a 4shared.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/