Autor Tema: ¿Que estas estudiando?  (Leído 16267 veces)

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
¿Que estas estudiando?
« : 15-01-2008 05:52 pm »
[tema viejo del 31 de agosto del 2006]

¿Que estas estudiando?


Hola hermanos, ¿que tal?

Por aca tdo va bien...

Me gustaria saber que ustedes estan estudiando ahora, y como organizan sus estudios.

Empezo yo:

De ma?ana estudio escalas. Una escala por semana. Metronomo en el 40 y voy, de la breve hasta la figura de semicorchea. A veces cambio el arco, pongo ligaduras etc. Ah? estudio dos o tres variaciones de arco del Nanny. Despu?s un poquito de Kreutzer (dos variaciones de arco) y ya esta de escalas y arcos. Todo eso tarda dos oras... (a veces m?s, a veces menos).

Ah? empezo los solos. Ahora estoy estudiando Kicho (otra vez, pero ahora con cadenza) y Dragonetti. Empeze a leer la cadenza del segun movimiento de dittersdorf... la cadenza de Gruber, que ?s GENIAL (gracias a lo que la subio a la biblioteca!!!).

Despues, musica popular. Arpegios, walking, improvisaci?n (acompa?o discos) y temas de bossa, samba y jazz en el arco...

Despues veo el metodo de Ray Brown, los estudios de 10ths (creo que ya lo subi a la biblioteca) para acompañamiento  muuuuuuuuy bueno.

Mas o menos asi que trabajo casi todos los dias. Dependendo del humor cambio una cosa o otra, estudo mas o menos, pero  mas o menos asi.

¿¿¿¿Y ustedes????

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
¿Que estas estudiando?
« Respuesta #1 : 15-01-2008 05:54 pm »
Bueno ahora yo...

Empiezo todos los dias con escalas progresivas... DO RE MI FA - FA MI RE DO * RE MI FA SOL - SOL FA MI RE... etc... cuando me aburro de eso paso a trabajar en el arco con el libro de Zimmermann, el de Contemporay Bowing Technique, despues trabajo el libro de Cevzik, que es para golpes de arco. Despues sigo con la mano izquierda, haciendo escalas con el libro de Levinson.

Despues paso a estudiar Bach, estoy trabajando en la 5ta Suite y en la 3era, a ver con cual me decido.

Cuando me aburro paso a leer solos, porque todavia no se que voy a tocar en mi recital, asi que leo y leo musica a ver con cual me quedo.

Despues trato siempre de tener 3 objetivos en mente cada vez que estudio, el primero estar pendiente de tensiones en el cuerpo, y de relajar en todo momento, despues estar pendiente de las debilidades que tenga, y asi trabajo un poco en eso cada vez y por ultimo, ver que he mejorado o que esta sonando mejor y asi me motivo a volver a estudiar el dia siguiente...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
¿Que estas estudiando?
« Respuesta #2 : 15-01-2008 05:54 pm »
Ahh y por supuesto despues de un rato vuelvo a tocar las escalas progresivas... como un descalentamiento... ;)
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
¿Que estas estudiando?
« Respuesta #3 : 15-01-2008 05:55 pm »
Pero ahi dias que no percebes que esta mejor... o siempre sentis algo mejor???? no ahi dias en que estudias y es como se no huviera diferencia del dia anterior???

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
¿Que estas estudiando?
« Respuesta #4 : 15-01-2008 05:55 pm »
Si claro... hay dias que no avanzo nada... pero es porque no estoy estudiando concentrado, ya sabes, como tener un enfoque antes de tocar y tener una meta peque?a... cuando no avanzo es porque estoy solo tocando... no estoy "prestando atencion" a lo que estoy haciendo.

Y si hay dias que uno no nota diferencia, pero recuerda que uno desarrolla los musculos y estos necesitan tiempo para asimilar la nueva informacion.

Pero si... cuando me pasa eso yo dejo de estudiar y me voy a hacer otra cosa, porque sino solo estoy perdiendo el tiempo.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
¿Que estas estudiando?
« Respuesta #5 : 15-01-2008 05:56 pm »
hola mr x , vinicius y a todos preguntaba si ustedes o alguien del foro tiene el libro KREUTZER-NANNY porque por aca no lo tienen christian me presto el de Nanny -vintgt etudes de virtosite- existe tal libro desde ya gracias y un abrazo

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
¿Que estas estudiando?
« Respuesta #6 : 15-01-2008 05:56 pm »
Yo tengo la version de Simandl del Kreutzer... pero la he visto y no es nada diferente al Gradus... el unico problema para scanear es que es una edicion muy vieja y la hoja es mas grande que un A4 y el scanner no la abarca toda, y ahora estoy tan atrasado con todo lo que tengo que scanear que no creo que vaya a scanear el Kreutzer... pero bueno si lo quieres, quien soy yo para decir que no... :P
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/