Autor Tema: ¿Que estas estudiando?  (Leído 16267 veces)

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
¿Que estas estudiando?
« : 15-01-2008 05:52 pm »
[tema viejo del 31 de agosto del 2006]

¿Que estas estudiando?


Hola hermanos, ¿que tal?

Por aca tdo va bien...

Me gustaria saber que ustedes estan estudiando ahora, y como organizan sus estudios.

Empezo yo:

De ma?ana estudio escalas. Una escala por semana. Metronomo en el 40 y voy, de la breve hasta la figura de semicorchea. A veces cambio el arco, pongo ligaduras etc. Ah? estudio dos o tres variaciones de arco del Nanny. Despu?s un poquito de Kreutzer (dos variaciones de arco) y ya esta de escalas y arcos. Todo eso tarda dos oras... (a veces m?s, a veces menos).

Ah? empezo los solos. Ahora estoy estudiando Kicho (otra vez, pero ahora con cadenza) y Dragonetti. Empeze a leer la cadenza del segun movimiento de dittersdorf... la cadenza de Gruber, que ?s GENIAL (gracias a lo que la subio a la biblioteca!!!).

Despues, musica popular. Arpegios, walking, improvisaci?n (acompa?o discos) y temas de bossa, samba y jazz en el arco...

Despues veo el metodo de Ray Brown, los estudios de 10ths (creo que ya lo subi a la biblioteca) para acompañamiento  muuuuuuuuy bueno.

Mas o menos asi que trabajo casi todos los dias. Dependendo del humor cambio una cosa o otra, estudo mas o menos, pero  mas o menos asi.

¿¿¿¿Y ustedes????

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
¿Que estas estudiando?
« Respuesta #1 : 15-01-2008 05:54 pm »
Bueno ahora yo...

Empiezo todos los dias con escalas progresivas... DO RE MI FA - FA MI RE DO * RE MI FA SOL - SOL FA MI RE... etc... cuando me aburro de eso paso a trabajar en el arco con el libro de Zimmermann, el de Contemporay Bowing Technique, despues trabajo el libro de Cevzik, que es para golpes de arco. Despues sigo con la mano izquierda, haciendo escalas con el libro de Levinson.