Autor Tema: tocando estresado!!  (Leído 4722 veces)

Roromatico

  • Visitante
tocando estresado!!
« : 29-09-2007 08:55 pm »
hola que tal? ....en ciertas ocasiones  mi mente y mi cuerpo ,creo que me abandonan y me traicionan. Tal vez por una sobrecarga de situaciones desagradables o tener un año de muchas complejidades. Eso afecta en muchas cosas,  y sobre todo tocando. La solución más facil seria irse de vacaciones a jamaica o cuba y que un par de chicas le den un paseo por ahi etc etc....pero la realidad es que no se puede hacerlo por presupuesto o porque uno debe cumplir obligaciones. Asi que la pregunta es ¿como hacen para lidiar con ese tipo de cosas y hacer que eso no les afecte tocando? ....Gracias

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
tocando estresado!!
« Respuesta #1 : 01-10-2007 08:56 pm »
Yo cuando estudio trato de ponerme metas realizables... que se yo... dominar este cambio de posicion... hacer que esta nota suene bonito cuando cruzo cuerdas... cosas que se puedan hacer en el rato de estudio y que despues de que termine salga pensando... ahhh que bien... logre algo hoy! Eso me mantiene la mente ocupada y no deja que piense en otras cosas.

Un consejo que una vez lei, es que la mente tiene un lapso de concentracion muy pequeño... asi que si algo esta en tu mente y no te deja tocar lo mejor es que pares de tocar y te pongas a pensar en lo que sea que te esta molestando, hasta que la mente se canse... aproximadamente 3 minutos... y despues sigues tranquilo.

Otra cosa que hago yo es que trato de disfrutar lo que estoy haciendo... yo se, es dificil, pero es posible meterse en la cabeza que lo que uno esta haciendo es musica... y que es algo que le deja a uno algo...

No se, hay situaciones de situaciones... cuando yo estoy tenso me relaja parar y respirar profundo... despues destensar musculo por musculo, empezando por los de la cara... y pensando en cada uno y asi ir relajandolos... eso tambien sirve.

Espero te ayude en algo!
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
tocando estresado!!
« Respuesta #2 : 02-10-2007 12:26 am »
Creo que yo también suelo tocar tenso... y me resultan muy interesantes los aportes de Mr. X.: lo de las metas, la concentración, el disfrute y el relax. ¡Gracias!

A mí, algo que a veces me distinende, es tocar lo que tengo ganas de tocar, o ponerme a sacar cosas de oído, generalmente melodías trilladísimas pero que siempre suenan lindas, como el Ave María de Schubert, o cosas así.  :jee: Sí, sé que es poco serio, pero es cómo caminar silvando o bañarse cantando. Distiende.

Saludos,

Fernando.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
tocando estresado!!
« Respuesta #3 : 17-10-2007 08:20 pm »
A mi me pasa que a veces sencillamente no puedo concentrarme en lo que toco, o no me gusta como esta saliendo y ando medio "chinche" con pocas ganas de ponerme a pulir esas cositas que me estan saliendo mal, entonces lo que hago es ponerme a tocar escalas y arpegios y a tocar escalas por dobles cuertas (yo lo hago en tres octavas) y capaz que en eso se me va casi todo el tiempo del ensayo (obviamente, trato de que al tocar las escalas todo salga como me gusta) pero cuando al final vuelvo a lo que estaba tocando al principio, me sale super o me resulta mucho mas facil resolver lo que antes me costaba.
Me parece que la explicacion a esto se reduce a que cuando toco las escalas no tengo que pensar en otras cosas como la frase y las dinamicas, mas bien es un ejercicio casi mecanico.

Ahora es  cierto que a veces son otras cosas de caracter no musical las que me abaten un poco y me desconcentran, en ese caso, llamo a un amigo y me voy a tomar una coca  :jee: (si me oyera mi profe!!!)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
tocando estresado!!
« Respuesta #4 : 20-10-2007 08:58 am »
La desconcentracion se arregla facil... va a sonar tonto lo que voy a decir, pero funciona... solo tienes que tener un objetivo claro y no dejarlo dejar pasar... se vuelve mas facil si tomas una hoja de papel y escribes "la meta" o el objetivo que quieres trabajar... asi al tenerlo por escrito tienes un recordatorio visual de que es lo que estas haciendo y te enfocas en eso... tambien... no te enfoques en lo mismo por mucho tiempo, el cerebro funciona con lapsos cortos.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41
tocando estresado!!
« Respuesta #5 : 20-10-2007 06:33 pm »
Tienen razon lo de establecer metas alcanzables..... al final esto te subira el animo y te sentiras realizado de lo que obtuviste en tu rato de estudio..........un error que cometia era ponerme metas complicadas que realmente me hacian exigir en exceso y tal vez por sentirme presionado por mi mismo, estres, miedo y la anciedad me frustraba y no lograba el objetivo ,,,,jajajajajaja.........solo hay qu relajarse.,,.disfrutar

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
tocando estresado!!
« Respuesta #6 : 20-10-2007 10:13 pm »
Bueno, yo muchas veces tengo presiones y cosas que me desconcentran... el ser humano es muy complejo
 y da  la casualidad de que somos seres humanos! jejeje. Una cosa que me sirve es escribir lo que me preocupa o lo que me tiene tensa... y luego quemar el papel... cuando lo quemo pienso "esto se va, no me sirve". Y sí, cuando por angas o mangas no me puedo concentrar cuando estoy estudiando una obra una obra, me pongo a hacer escalas, arpegios y dobles cuerdas. Me distrae de malos pensamientos y me fortalece la mano y la afinación!
Saludos!
Todas las mañanas del mundo... menos una.