Malos ratos...
jaja! los malos ratos son una constante en la vida. La vida se compone de ratos: malos y buenos. Yo creo que lo mas importante es saber que uno va a "sobrevivir" a esos ratos y no dejar de saber que esos ratos van a estar presentes SIEMPRE, no solo en nuestro estudio, sino en todo lo que hagamos.
Hay momentos en donde uno ve todo negativo y se enrosca en eso hasta asfixiarse. Bueno, es cuestion de esperar, paciente y tratar de hacer algo al respecto o no. Eventualmente se pasa y uno se siente mejor. Si no se pasa, entonces hay que tomar medidas o pedir ayuda (lo cual también es una medida).
Estoy convencido de que todo aquello que sale de nuestro instrumento es un reflejo de la persona que somos, y de la forma mediante la cual vemos y vivimos el mundo. Yo estoy consciente de que no puedo sentarme a buscar un sonido bello si estoy ansioso o frustrado.
Me viene a la mente una anécdota que me contó un buen amigo, una vez que estaba dando clases de percusión:
Estaba trabajando con 2 niños pequeños y salió del salón para ir al baño y cuando regresó los encontró en el piso, uno de ellos estaba golpeando al otro (en el suelo) y mientras lloraba y lo golpeaba le gritaba: ...¨¿porqué no quieres ser mi amigo???"...
Claro, es comprensible que un niño, estando frustrado porque el otro no quiere ser su amigo, llore de la desesperación y lo golpee por la furia y frustración...
A veces, cuando uno estudia y no sale, por poc