En cuanto a la dinámica es cantabile y vigoroso a la vez, como si fuese un tenor regordete que ha esperado toda esa larga introducción para cantar su solo.
en cuanto a ritmica he escuchado mucha gente que hace los saltillos muy a la marcha... tatá tatá tatararaaaaaa.... en vez de más cantado como diará diará dararara... si es que entiendes la onomatopeya.
y en cuanto a la dirección de la música se dirige hacia el RE que es el retardo del DO el cual se toca con menos sonido (sin exagerar, pero primando el RE).
Queda: do faaaaaaa sol + la + si + do + re RE do dooooo donde el signo + representa un incremento de intensidad (pero no como dinámica exactamente sino como dirección melódica).
Lo que viene es la respuesta y puedes darle, bajo el mismo carácter cantabile, un segundo lugar.
Bueno en general hay un recurso que sirve mucho para establecer las notas importantes en una frase y esta es cantarla más rápido y escuchar donde enfatizas naturalmente.
Y en general también, en el caso de este concierto creo que no es bueno hacerlo con notas cortas, mejor con detache largo y cantabile como el tenor regordete ajajajajajajaj.
adios