Autor Tema: Finale 20XX  (Leído 8378 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Finale 20XX
« Respuesta #7 : 11-06-2008 05:16 pm »
claro se puede en todos los finales colocar dinamicas a un instrumento especifico, mira tienes que seleccionar la dinamica que quieres y luego le da aceptar, luego aparece una ventana (te la muestro en la imagen) y teines que seleccionar "this staff only", luego le das ok y listo.

suerte.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Finale 20XX
« Respuesta #8 : 11-06-2008 07:45 pm »
¿Alguno sabe como colocar guías en una parte? Por ejemplo, tenés muchos compases de espera y querés colocar, justamente para guiarte en la entrada, la frase del instrumento que toca en los últimos compases de silencio.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Finale 20XX
« Respuesta #9 : 11-06-2008 09:26 pm »
mm lo de las guias es algo complejo, pero se puede explicar con imagenes  :gno: :jee:

bueno primero que todo debes tener totalmente claro cuantos compaces de silencio hacen falta para que el instrumento principal entre, para luego contabilizar los compaces hacia atras los compaces donde se va  acolocar la guia (bueno esto es la parte mas facil)

luego en l aparte inferior izquierda aparecen unos botones numerados del 1 al 4, como se muestra en la primera imagen, el # 1 muestra las figuras negras, el # 2 muestralas figuras rojas, #3 verdes, #4 azules. lo importante es saber almenos el # 1 y 2 ya que con estos dos colores se puede escribir a 2 voces en un sistema.

se empieza a escribir la voz "guia" (en rojo) en los silencios del la voz prima (en negro), ver 2 imagen.

luego de terminar de colocar la voz guia tienes la opcion de disminuir las notas figuras para que se vean como si fueran una guia de verdad, los pasos son los siguientes:

    buscas la opcion "resize  tool", que es un simbolo de porcentaje (%), luego te paras encima de la figuras que quieras y le das click, aparece una ventana con un       100%, yo utilizo entre 50 y 60 %, ya que da la apariencia de una escritura de guia mas profesional :jee:. y sigues haciendolo con la otras figuras, ver imagen 3.

luego acomodas las figuras y los silencios para que no se vean en desorden, imagen 4.

y por ultimo pones el nombre de el instrumento que lelva la voz guia, claro que es opcional. :P

espero que sea de ayuda y aclare las dudas, saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Finale 20XX
« Respuesta #10 : 12-06-2008 06:56 pm »
Es más fácil de lo que pensaba, muchas gracias.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Finale 20XX
« Respuesta #11 : 13-06-2008 11:39 am »
Que interesante!! Voy a dividir el tema por las preguntas, para que sea mas facil buscar y leer.

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
Finale 20XX
« Respuesta #12 : 12-12-2009 01:40 am »
muy interesante, 
tengo dos pequeñas dudas y estaria muy agradecido si me pudieran ayudar, ¿como le pongo el calderon a una nota? y ¿como le pongo trinos?
muchas gracias. espero en el futuro seguir despejando dudas con respecto a este programa