Autor Tema: Una preguntilla sobre Sibelius  (Leído 3162 veces)

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Una preguntilla sobre Sibelius
« : 22-07-2008 05:20 am »
Hola a todos.
Soy principiante y estoy muy ilusionado, porque he logrado entrar en el conservatorio (jajajaja a la vejez viruela ). He logrado coger una plaza que no fue ocupada por los niños y he logrado entrar para estudiar el instrumento que me vuelve loco desde hace años. Bueno ya os ire contanto, que no es plan de soltar todo el rollo en un solo mensaje.

He bajado el sibelius, que por cierto no lo conocia, y al bajar este archivo "The Really Easy Bass Book" me di cuenta que para utilizarlo necesitaba este programa. Al parecer este bass book es para principiantes.

He bajado la version 5.1 y cuando abro cualquier archivo de los que trae este paquete y me sale la partitura, tambien me aparece una pantallita que es un reproductor y mi pregunta es ¿ al darle al play ha de sonar ?? Le doy a reproducir y un cursor verde va marcando los tiempos pero no suena y mi duda es esa.

Os pongo adjunto un archivo que viene dentro del book por si esto os sirve de ayuda para aclararme el tema.

Gracias de ante mano.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Una preguntilla sobre Sibelius
« Respuesta #1 : 22-07-2008 10:59 am »
hola, mira yo tambien he tenido el mismo problema con el sibelius 5, no re produce las partituras, yo te recomiendo que instales el sibelius 4, ya que este si funciona correctamente, en mi caso, el libro que dices si es para principiantes, yo lo utilizo con mis estudiantes de contrabajo.

hace cuanto entraste a estudiar contrabajo?, este libro te puede servir para tner experiencia con acompañamiento de piano, mas no es un metodo en si.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Una preguntilla sobre Sibelius
« Respuesta #2 : 22-07-2008 11:40 am »
Gracias ante todo por tu respuesta. Buscare el sibelius 4 a ver si tengo suerte y lo encuentro. En respuesta a tu pregunta, no te rias, pero todavia no he empezado a estudiar. He optado a una plaza para estudiar pero aun no ha empezado el curso. Me acabo de comprar el contrabajo pero segun me aconsejo hace un rato un forero no conviene adquirir vicios si empiezo a trabajar por mi cuenta si la ayuda del profesor.

De momento seguire leyendo por aqui, e intentando aprender solfeo para poder "escuchar con la vista", como bien dijo un forero con mucho acierto.

Saludos

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Una preguntilla sobre Sibelius
« Respuesta #3 : 22-07-2008 12:50 pm »
No instales el Sibelius 4... mas bien actualiza a la version 5.2 que esta de descarga gratuita.

Y tu problema con el audio es por la tarjeta de sonido, tienes todo bien configurado en tu computadora?

Saludos y bienvenido!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/