Autor Tema: La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias  (Leído 8751 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias
« Respuesta #7 : 08-08-2008 08:16 pm »
Tocar con cuerdas de solo con afinación de orquesta es muy habitual por aquí, pero el problema es que suena bastante menos (sobre todo en los pizzicatos), y además te acostumbras a que las cuerdas estén muy blandas, luego cuando tocas con la tensión normal...... Ayyyyy.
Justo ayer estaba hablando con un amigo que estudia en el Reina Sofia y me estaba contando de eso... no me imaginaba que fuera asi, el me decia que todo el tiempo tiene que tener las cuerdas de solo y que las graves en el contrabajo de el no estaban sonando como el queria... pero volviendo al tema este de las cuerdas de solo, que curioso que sea una practica comun, yo nunca me hubiera imaginado algo asi!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias
« Respuesta #8 : 19-12-2009 03:10 pm »
Hay ahora unas cuerdas (no me acuerdo de la marca) que son para las dos afinaciones, es decir, puedes afinar en las dos afinaciones y las cuerdas siempre tienen la tensión correcta (no se a que magia o tecnología se debe). Son muy caras y no he oído hablar muy mal de ellas....


¿Alguien sabe la marca de estas cuerdas y cual es su resultado? me parece fantástico que se pueda cambiar la afinación de unas cuerdas sin que afecte a la tensión y el sonido..

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias
« Respuesta #9 : 19-12-2009 05:13 pm »
Creo que las Jargar Dolce se pueden usar con ambas afinaciones, el resultado siempre va a depender del bajo, Milton Masciadri las usa, él tiene un contrabajo Testore de 400 años y lo usa con esas cuerdas; se que no son muy caras, están dentro de las baratas. Saludos.