Autor Tema: La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias  (Leído 8745 veces)

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Hola, como estan...
necesito comprar cuerdas de solista por que debo tocar algunas obras que asi lo requieren, sin embargo tambien tengo actividad de orquesta y voy a necesitar la afinacion de orquesta entonces..
1.segun Mr.x es mejor comprar de solista y bajarlas que comprar de orquesta y subirlas....independiente de la tension
2. que marca, thomastik, pirastro, la bella (jajjaa....aqui esas son muy malas) etc... y que caracteristica en especial le ven?

espero sus opiniones pues me urge tomar una decision

chucho

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias
« Respuesta #1 : 02-08-2008 10:26 am »
hola

yo utilizo thomastik spirocorde solista, cuando estaba estudiando y en la orquesta con estas cuerdas las subia para ensayar con el piano, y las bajaba con paa orquesta, y hasta ahora me han servido mucho, no he tenido problemas y la afinacion se mantiene, ademas de tener sonido.

si quieres comprar yo tengo un amigo aca en bucaramanga que trae cuerdas y accesorios, pero eso lo hablamos en privado o personalmente.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias
« Respuesta #2 : 02-08-2008 01:28 pm »
Unas que yo siempre use y nunca me dieron problemas fueron las Helicore de D'Addario, en mi bajo siempre respondieron bien, aunque he oido que han bajado de calidad, igual son baratas y yo las usaba confiado.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias
« Respuesta #3 : 03-08-2008 11:23 am »
hola puede ser la Jargar modelo Dolce son para las dos afinaciones, yo las tengo (no  las tengo puesta en el bajo) y me sirvieron mucho pero pero ..... cuando las compre las tenia en un bajo de origen chino de buena calidad y andaban muy bien che,  pero cuando las paso al bajo mio se me pusieron durisimas, al pasar solista y de orquesta mas o menos blanda ( todavia no las puse cuando le hice los arreglos nuevos al bajo  deberia probar). un saludo  :feliz:

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias
« Respuesta #4 : 03-08-2008 06:59 pm »
creo que es mejor usar cuerdas solistas y bajarlas. supongo que cuerdas de orquesta subidas un tono deben quedar muy duras ademas de darle mucha tensión al instrumento.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias
« Respuesta #5 : 03-08-2008 07:47 pm »
CLARO, TENER CUERDAS DE ORQUESTA Y SUBIRLAS HACEN QUE QUEDEN DURAS, YO ANTES DE COMPRAR MIS THOMASTIK TENIA LAS QUE VENIAN CON MI CB CHINO, UNAS CUERDAS MALUCAS, LAS PODIA SUBIR PERO ERAN DESAFINIADISIMAS Y DURAS. LUEGO LELGARON LAS THMTK Y TODO EXCELENTE.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
La Mejor Eleccion segun cada una se sus experiencias
« Respuesta #6 : 08-08-2008 08:34 am »
Cita
creo que es mejor usar cuerdas solistas y bajarlas. supongo que cuerdas de orquesta subidas un tono deben quedar muy duras ademas de darle mucha tensión al instrumento.
Si, además de acabar con las cuerdas. Por una vez aislada no suele pasar nada, pero de repetirlo al final se rompen, se quedan elongadas, estiradas, y solo queda tirarlas a la basura. Yo he visto como quedan....
Tocar con cuerdas de solo con afinación de orquesta es muy habitual por aquí, pero el problema es que suena bastante menos (sobre todo en los pizzicatos), y además te acostumbras a que las cuerdas estén muy blandas, luego cuando tocas con la tensión normal...... Ayyyyy. Y también es posible que trasteen las cuerdas.
También hay que considerar que cambiar la tensión de las cuerdas muy a menudo, tiene que repercutir negativamente en el instrumento. A ver que dice James de esto, pero conozco gente que no cambia nunca la tensión en sus contrabajos más valiosos.
Hay ahora unas cuerdas (no me acuerdo de la marca) que son para las dos afinaciones, es decir, puedes afinar en las dos afinaciones y las cuerdas siempre tienen la tensión correcta (no se a que magia o tecnología se debe). Son muy caras y no he oído hablar muy mal de ellas....
Creo que  lo mejor, si se puede, es tener dos juegos de cuerdas y cambiar según proceda. O bien, más caro, tener dos contrabajos....
Saludos.