Autor Tema: Frederick Delius cello sonata o... Doublebass Sanata?  (Leído 4718 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Holas! no supe muy bien en que topico poner este tema asi que lo puse aqui. Aprovecho para preguntarles cual es su opinion con respecto a las obras adaptadas al contrabajo... quiero decir, les parece un recurso interesante o les parece una perdida de tiempo y más vale trabajar sobre obras escritas para el contrabajo...
La pregunta la hago, porque encontre una pieza muy bonita de Frederic Delius, es su sonata para cello... Fue amor a primera vista! la melodia es muy bella y la parte de piano es bien jugosa. Luego encotre el score y mirandolo me pareció que es "ejecutable" todavia no le toqué, apenas algunos compases... Por ahora estoy trancribiendola en sibelius para poder trabajarla comodamente... hasta entonces les dejo el score y una version audio para que me digan lo que les parece.

Les dejo una version de Julian Lloyd Webber y el Score,  cuando termina la particcella la subiré.

Todavía no pude subir el audio... me dice que mi seción expiró... voy a ver si bajandole un poco la calidad al mp3 puedo hacerlo de menos de 10Mb.
... aparetemente no se puede, les dejo la que hay como videos en you tube

http://www.youtube.com/watch?v=2Yb3DnPg6MM&fmt18
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Frederick Delius cello sonata o... Doublebass Sanata?
« Respuesta #1 : 03-11-2008 12:27 pm »
hola, yo soy partidario de adaptaciones de obras de otros intrumentos para el contrabajo, ya que hay melodias muy hermosas que podrian sonar muy bien en el contrabajo, yo tengo adaptaciones de musica colombiana para contrabajo y piano, pues fueron para mi proyecto de grado, que suenan bien. El audio de la sonata que escuche del video de youtube me gusto, es muy bonito, ademas que si es tocable, adelante adaptalo y disfrutalo, muchas gracias por el archivo y el video.

saludos
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Frederick Delius cello sonata o... Doublebass Sanata?
« Respuesta #2 : 04-11-2008 01:20 pm »
Fido, si quieres me mandas el audio y yo me encargo de el!

Muchas gracias por poner esta sonata! Yo siempre he estado a favor de las transcripciones, aunque no funcionen muy bien, hacen que el repertorio crezca, y si por ejemplo, una transcripcion no funciono bien... puede inspirar a alguien a que haga una mejor version en otra tonalidad, o busque una manera de hacerla mejor.

Por ejemplo... un bajista ruso, Azarkhim, hizo una transcripcion de la Chaconne de la Sonata no.2 para violin solo y la version de el no estaba tan bien... despues llego otro e hizo una version impresionante de esata Chaconne... todo es evolucion y yo estoy muy a favor de evolucionar!

Saludos y muchas gracias por compartir!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Frederick Delius cello sonata o... Doublebass Sanata?
« Respuesta #3 : 08-11-2008 07:05 pm »
Lo poco que escuché de Delius me gustó. Creo que vale la pena hacer la transcripción de esta sonata.