Eventos Vinculados

  • Convencion de la ISB: 04-06-2007 - 09-06-2007

Autor Tema: ISB  (Leído 4880 veces)

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
ISB
« Respuesta #7 : 13-06-2007 06:58 pm »
quiero contestar un poco este tema de pablo aslan y en ningun momento quise atacarlo aunque lo que no tiene"ni la mas puta idea" pueda sonar mal porque quiza si a mi me ofrecieran hacer una clinica en la isb ya estaria con la valija hecha.
quiza lo que mas critico es la actitud de la isb no creo que sea tan modesta año a año va creciendo y sus concursos publicaciones y sponsors se acrecientan como la tecnica del contrabajo en los ultimos 20 años; vienen luthiers de todo el mundo los solistas y jurados de los concursos no estan todos en USA la organizacion de eventos no hace pensar que sean un par de fanaticos tocando entre ellos y tomando mate o cualquier otra infusion pertinente.
me parece que la critica va por ahi cuando quieren debatir la afinacion vienesa llaman a un austriaco o algun europeo, lo mismo cuando quisieron una introduccion a la musica española lo llamaron a Quer agusti, entonces ante este panorama me da un poco de bronca que no se tome un estilo tan especifico donde el contrabajo ha creado su propio camino porque si de por si el bandoneon es un instrumento endemoniado que solo crecio en el rio de la plata y toda su tecnica se debe a los maestros argentinos y uruguayos en el contrabajo tanguero paso algo similar toda la tecnica esta absolutamente en las antipodas de lo que es el estudio formal del instrumento se creo una nueva escuela y por consiguiente una nueva tecnica, entonces por que no traer a los mas calificados para entender semejante asunto.
si se me entendio mal pido disculpas pero sobretodo si ofendi o dije algo desubicado de pablo aslan nose lo merece, lo que pasa es que por ejemplo yo vivo del tango, pertenezco a un organismo oficial que tiene como director a osvaldo piro uno de los musicos mas respetados y admirados del pais sin embargo yo lo veo a cabarcos y se me caen las medias (porque el pelo se me cayo hace rato) no puedo entender como puede tocar asi tango lo mismo con juan pablo navarro y tambien me olvidaba de sergio rivas de la orquesta de musica argentina J de dios Filiberto y tantos grandes maestros que dio el genero, a veces tomarlo tan a la ligera a uno lo indigna porque sabe que es su cultura el aporte de un pais al acerbo mundial y en el caso del  contrabajo en el tango un aporte a la tecnica del instrumento que ya es mucho decir.
Espero que este aclarado el tema y espero noticias de la convencion porque me interesa y si hay videos o grabaciones mejor. tambien ya estoy armando una recopilacion de tangos cantados que en breve colgare del foro espero que les guste. tambien decirles que con la orquesta provincial de musica ciudadana grabamos el primer CD con piro como arreglador, director y compositor asi que en cualquier momento lo ripeo y lo subo al foro.    abrazos a todos