Autor Tema: Fishmann full circle y Zoom H4  (Leído 4015 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Fishmann full circle y Zoom H4
« : 27-11-2008 11:45 pm »
Recuerdo que hace tiempo estuve preguntando mucho, molestando mucho y leyendo mucho porque tenía mucho miedo de invertir mal mi dinero en este tipo de productos...


Bueno, ahora que los tengo y ya pasé un tiempo utilizándolos va mi reseña para que sirva de ayuda a los demas:

Fishmann Full circle:

Me lo compré porque desde hace tiempo tengo interés en experimentar con efectos y la verdad es que con el micrófono de condensador que uso se mete mucho ruido y feedback.
Sonido: ésta parte es lo mejor, el micro suena muy bien y honestamente creo que se puede utilizar muy bien sin necesidad de un pre. Ya lo probé conectado a un PA (o sea directo de consola) y directo a diferentes amplis y suena bárbaro. Es muy natural y el sonido con arco se parece mucho al microfoneado con la diferencia que el volumen se puede subir a morir y es muy dificil que acople o aparezca feedback. Girando levemente la ruedita (que reemplaza a las del puente) se puede experimentar un poco con el sonido ya que cambia de color.
El pizz es increible, muy redondo y natural, realmente estoy muy contento.

Instalación: fué muy facil y para mi sorpresa cuando lo instalé (reemplazando los ajustadores que ya tenía en mi puente) el bajo sonó mas fuerte, lo cual quiere decir que funciona mejor que mis ajustadores, jajaj!

Lo único que tengo que aportar como queja es que como ajustadores no sirven, por lo tanto la altura del puente no se puede modificar (lo cual es un embole porque se transforma en un puente fijo). Ésto me trajo problemas porque mi puente quedó corto y ahora tengo que cambiarlo por otro ya que las cuerdas me estan trasteando un poco.

También compré el pre Fishman pro eq platinum, porque supuse que me iba a ser imprescindible pero honestamente podría no utilizarlo. El pre le da una ganancia y naturalidad extra que valen mucho la pena, pero como dije antes, creo que no es imprescindible...

En cuanto a la Zoom H4 estoy también muy contento: como grabadora para conciertos y ese tipo de cosas reemplaza al minidisc que estaba utilizando y la verdad es que graba muy bien. El micro que viene incorporado es muy pero muy bueno.
Lo interesante de la H4 es que se puede utilizar como interfase de audio ext. y conectandola a una compu se puede trabajar con algun otro programa (Yo utilizo Sonar) y grabar en interminables canales con resolución de 16 bits (el unico detalle).

Pero lo que a mi mas me gusta es que tiene 2 entradas (aparte del micro estéreo) de micro XLR con phantom power, por lo tanto puedo conectar los micros que  a mi se me antoje y grabar con ellos.

Ahora adjunto 2 archivos de grabacion de un ensayo (horrible) que hice hoy en casa con un amigo guitarrista. Lo que hice fue grabar conectando el contrabajo directo con el Full circle (sin el pre) y la guitarra con el micro de condensador que tengo (shure pg81). Está orginalmente grabado en 24 bits con 96k  de resolución.
Una vez grabado lo metí en el Sonar y le puse un poco de reverb y lo mastericé asi nomas con el TRacks 24.

Al margen de la paupérrima ejecución creo que la calidad está bastante decente.

Nota: la sonajita que se escucha en el contrabajo es la barra armónica que se me acaba de despegar...  :molesto:AAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!

Desconectado Angel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 106
Fishmann full circle y Zoom H4
« Respuesta #1 : 31-12-2008 06:49 pm »

   Gracias Andres. Estoy pensando en cambiar de sistema de amplificación y tus comentarios y el audio me serviran para poder tomar una decisión mas ponderada. Actualmente tengo una pastilla Barcus Berry 3150 (que no me convence mucho) y un micrófono AKG D112, que como casi todos los micrófonos tiene el problema de las realimentaciones o feedback

Desconectado np

  • ****
  • Mensajes: 30
Fishmann full circle y Zoom H4
« Respuesta #2 : 04-12-2009 11:13 pm »
Angel, proba tambien con el Realist. Mucha gente lo usa.

Desconectado Angel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 106
Fishmann full circle y Zoom H4
« Respuesta #3 : 05-12-2009 05:06 pm »
Gracias np. Lo hare si tengo ocasion y ya os cuento.